En vivo: River recibe a Colón en el Monumental
access_time 17:41
|
6 de marzo de 2007
|
|
SELECCIÓN ARGENTINA

?Tenemos que ganar la Copa?

El entrenador Alfio Basile fue claro respecto de los objetivos inmediatos del equipo nacional. ?Es importante generar una mística?, dijo. La albiceleste jugaría dos partidos en el interior.

    El deseo de Alfio Basile, director técnico del seleccionado argentino, se cumplió, ya que ayer pudo entrenar por primera vez con jugadores del medio local y, luego de la práctica, declaró:“Es importante generar una mística. Tenemos que ganar la Copa América”. Basile aclaró que los jugadores que se desempeñan en el fútbol argentino no sólo están para entrenarse, sino que planea disputar dos partidos con este equipo y en Argentina. Uno de ellos podría jugarse el 24 o el 28 de marzo, ya que son fechas de la FIFA.

    “Quiero que los hinchas argentinos vean a los jugadores de aquí. Le pedí a Julio Grondona que busque dos fechas, por lo menos, para que juguemos. Seguramente, será en el interior del país, que le debemos mucho y en donde quieren ver a la selección. El rival puede ser cualquiera”, agregó.

    “Pienso que la mayoría de los que van a disputar la Copa América van a ser del medio local. Acá hay jugadores de primer nivel, quienes también podrían jugar en Europa”, admitió el ex entrenador de Boca Juniors en conferencia de prensa.

    Sobre el difícil grupo que le tocó al seleccionado argentino en el certamen continental, integrado por Colombia, Estados Unidos y Paraguay, el entrenador, de 63 años, dijo:“Para ser campeones de América hay que ganarles a todos, no tengo nada que decir de la zona”.

    La fórmula que llevó al ex defensor de Racing Club a ganar cinco títulos con Boca es la que piensa emplear en el seleccionado argentino, ya que afirmó que va a tratar de utilizar un sistema parecido al que aplicaba en el club de la Ribera. El regreso de Juan Sebastián Verón al seleccionado argentino generó grandes expectativas y el director técnico campeón de América en 1991 y 1993 también se refirió a esta situación.

    “Verón está en la selección porque me gusta a mí como juega, no por sus antecedentes, y la edad no importa. Mientras el jugador esté sano, puede jugar”. Juan Román Riquelme, tras volver a Argentina para jugar en Boca, dejó la puerta abierta para retornar al seleccionado, pero Basile remarcó: “Riquelme me llamó cuando yo estaba en San Pablo y me dijo que renunciaba a la selección, pero esto no significa que, más adelante, no pueda estar”.

    Basile también marcó que los futbolistas menores de 20 años que son convocados por él son del seleccionado mayor y dejó entrever que la prioridad para ellos será la Copa América y no el Mundial sub 20, que comenzará una semana después de la competencia continental. Por último, El Coco, dijo:“El que es argentino, juegue donde juegue, tiene abiertas las puertas de la selección”.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.