access_time 16:13
|
3 de abril de 2007
|
|
TENIS - COPA DAVIS

?Tenemos buenas posibilidades?

Lo aseguró Alberto Mancini, capitán del equipo argentino que desde este viernes se medirá en Suecia ante el local en cuartos. Nalbandian, Del Potro y Prieto entrenaron ayer. Hoy llega Cañas

GOTEBURGO, SUECIA (TÉLAM). David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y el doblista Sebastián Prieto se exigieron ayer en doble turno en el estadio Svenka Massan, el escenario en el que jugarán ante Suecia a partir del viernes por los cuartos de final del grupo mundial de la Copa Davis. Guillermo Cañas, el otro integrante del equipo, es esperado recién hoy, tras la excelente actuación que cumplió en el Masters Series de Miami.

   Alberto Mancini, el capitán del equipo argentino, expresó que confía en lograr un triunfo para avanzar a las semifinales, pese a la dificultad que plantea la superficie de juego que albergará la serie.“Tenemos muy buenas posibilidades, pese a que es una cancha muy rápida que no da chances para intercambiar peloteos”, comentó Luli. El capitán se mostró muy entusiasmado con lo que mostraron ayer Nalbandian y Del Potro y destacó que aguarda la llegada de Cañas para aumentar el rigor de los entrenamientos de cara al compromiso ante los escandinavos, que ofrecerá como recompensa al ganador un lugar en las semifinales, instancia en la que tocará Estados Unidos o España.

   El cordobés Nalbandian probó la capacidad de sus golpes en sendos ensayos con el tandilense Del Potro, a un muy buen ritmo sobre la rapidísima carpeta de taraflex que opondrán los suecos entre viernes y domingo. Nalbandian se mostró suelto y pegó cómodo, pese a sus quejas porque la pelota no se levanta lo suficiente luego de cada pique. El juvenil Del Potro recibió permanentes indicaciones del capitán, Alberto Mancini, para que exija desde el servicio y apure al cordobés con tiros profundos, imitando lo que, se presume, harán los suecos.

    El doblista Prieto, en tanto, ensayaba con el tenista Eduardo Schwank, quien acudió a Goteburgo para colaborar con el equipo, y recibió las mayores indicaciones de parte de Martín Rodríguez, un especialista en el juego de parejas que se retiró del circuito el año pasado y que colabora con el elenco de Copa Davis. El equipo argentino aguarda para hoy a las 10, hora local (cinco más que en Argentina), la llegada de Cañas. El tenista nacido en Tapiales se efectuó un estudio en Miami por la molestia que sufrió en el músculo isquiotibial izquierdo durante el compromiso ante Djokovic y le comunicó telefónicamente a Mancini que la misma no reviste gravedad.

    Con respecto a los encuentros ante los suecos, Mancini señaló: “Esta serie ante Suecia la comparo con la que jugamos ante Croacia el año pasado, también como visitantes. En este tipo de superficie es muy difícil jugar cuando no se devuelve el saque. Por eso, será fundamental conectar el primer servicio nuestro y devolver bien el de ellos”. La serie se jugará en el estadio ubicado en el Centro de Convenciones de Goteburgo, bajo techo y con capacidad para cuatro mil espectadores. Es superficie rápida de taraflex, la preferida de Thomas Johansson, el líder del equipo, y del doblista Jonas Björkman, y no tanto de Robin Soderling, quien se quejó de que la pelota corre muy rápido también para él.

    “Tengo mucha confianza en el equipo pero quiero ver, con el correr de los días, cómo se adaptan para sacar mayores conclusiones, todavía es prematuro porque recién llegamos y apenas hicimos un par de prácticas”, indicó Mancini. Por el momento, el cordobés Nalbandian es el único confirmado por el capitán para los puntos de individuales del viernes y domingo, aunque se presume que Cañas será su compañero.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.