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20 de marzo de 2020
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Estilo de vida

Tendencias saludables para comenzar el otoño

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Frutas y verduras de estación, actividad física y nuevos hábitos pueden ayudar a afrontar la nueva estación con el pie derecho.

A días de comenzar el otoño, es sabido que con su llegada, se anuncia también la llegada de un tiempo más frío y en donde se recuperan  algunos platos desterrados durante el verano, como por ejemplo, la sopa. Y es que con las vacaciones, se cambian algunos hábitos, a veces no por otros no tan saludables por lo que esta es una muy buena oportunidad de animarse a  comenzar el otoño con el ‘pie derecho’.

En primer lugar, retomar o iniciar una rutina saludable de alimentación y ejercicio debe ser uno de los primeros objetivos. Generalmente, los horarios se estabilizan, se come y cena algo más temprano y se retoma más hacerlo  en casa que en los restaurantes y bares. Todo esto es sin duda un punto a favor, ya que se puede tener un mayor control sobre lo que consume.

¡Veamos algunas tendencias saludables para el otoño!



1. Consumir productos de temporada
Comer productos de temporada: el paladar y el bolsillo lo agradecerán, por ejemplo, algunas frutas y verduras.

 
 
Frutas:
Bananas, Bergamotas, Caquis (palo santo), Limones, Mandarina, Manzana, Membrillo, Naranja, Palta, Pomelo.

Verduras y Hortalizas:
Aceitunas, Acelga, Apio, Batata, Berro, Brócoli, Cardo, Cebolla de verdeo, Coliflor, Chaucha, Escarola (lechuga - alface), Hinojo, Nabiza, Nabo (cayocho), Puerro, Rábano, Radiccio, Radiccheta (achicoria), Remolacha, Repollo, Repollos de Bruselas, Salsifí, Zanahoria, Zapallo (calabaza).



2. Disfrutar de sopas y crema
¿Qué hacer con las calabazas, apios o calabacines de temporada? Una muy buena idea es convertirlos en puré, un plato de lo más saludable, rápido y fácil de comer.



3. Tuppers saludables
¿Qué pasa con quienes almuerzan en la oficina? Con la llegada del otoño, los tuppers para el trabajo pueden convertirse en una buena oportunidad para preparar platos saludables con un poco de todo. Son ideales porque permiten programar la dieta con antelación y evitar la tentación de picar en la heladera cualquier cosa. Hay que tener en cuenta que en un tupper saludable no pueden faltar las verduras y las proteínas y además los cereales son optativos.



4. Iniciar una actividad física
Retomar los hábitos “del curso escolar” trae consigo muchas veces el inicio de una actividad física. El ejercicio físico y adaptado a cada una de las necesidades de la persona, es la combinación perfecta con la dieta saludable.



Hacer estos esfuerzos hará sin duda que se logre un cambio positivo y que permita afrontar el otoño 10 puntos.

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