access_time 17:02
|
6 de noviembre de 2019
|
Decoración

Tendencias que no pueden faltar esta primavera en casa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573070351565tapa%20deco.jpg

Con simples toques, se puede sumar un nuevo estilo a los espacios.

Esta es la época del año ideal para dar un cambio de ‘onda’ a los espacios del hogar y por qué no, empleando algunas de las tendencias en materia de decoración. ¡Tomá nota y sumalas a tu casa!

Las flores ¡siempre vuelven en primavera!

Es una tendencia que reaparece todas las primaveras y en decoración e interiorismo no falla. Empapelados y textiles son los que se encargan de llevar a los interiores el colorido del estampado floral.

Ya sea desde los más discretos hasta los más atrevidos, uno se puede dejar llevar con ellos para sumarle a la casa color y alegría.  Pero si  da miedo cansarse muy rápido, es mejor incorporar el ‘flower power’ en textiles como fundas de almohadones, mantas decorativas, cortinas, etc., o hasta mediante el tapizado de algún pettit mueble tipo banqueta. 

Estampados geométricos

También llamados ‘patrones gráficos’. Si se busca sumar algo ‘totalmente tendencia en decoración’, son ideales para ello. Pero, ¿cómo incorporarlo? Este estampado se lo puede anexar a la decoración de los espacios mediante  una alfombra de exterior, algún almohadón o para los más osados, en empapelados de paredes. Y aunque suene extraño, ¡también va con las flores!

Decoración 'japandi'

Se trata de una fusión del estilo japonés y escandinavo. ¿En qué consiste esta tendencia de primavera? En ambientes sencillos, decorados con mucha madera y tonos claros, muebles de poca  altura y mucha amplitud y luz natural.

'Slow decoration' o decorar para relajarse

Muy en la línea de buscar el bienestar dentro de casa, en convertir los espacios en un ‘templo de relax’ donde no entran las prisas. Parece que la primavera invita precisamente a disfrutar más del tiempo libre. Esta corriente propone decorar los ambientes para relajarse: tonos suaves, espacios con pocos muebles, fibras y tejidos naturales, mucha madera clara. Se busca evitar las estridencias, los tonos vibrantes y espacios demasiado llenos para sentir cómo la casa se refresca.

Oro en pequeñas dosis

Parece que el dorado se afianza en decoración. En primavera, se pueden sumar detalles dorados, principalmente, en muebles auxiliares y lámparas. Eso sí, en un acabado mate o suave. Nada del oro más brillante. Combina perfectamente con todos los colores y estilos, desde los más blancos, neutros y nórdicos hasta los más sofisticados en terciopelo y tonalidades oscuras.

Materiales 'ecofriendlies' y naturales

El sello eco preocupa cada vez más: elegir materiales respetuosos con el medio ambiente. Esta primavera se puede ver muchas fibras vegetales y naturales y es porque con el buen tiempo, se busca ‘conectar más con la naturaleza’. Muebles de maderas certificadas, fibras vegetales en alfombras, pantallas de lámparas y sillas, bambú en una vajilla sobre la mesa… decoran tanto interiores como exteriores.

De esta forma, si se emplea en la decoración, materiales típicos de exterior, como el ratán, caña o el mimbre, se tendrá el efecto como de una ‘terraza de interior’. Tampoco puede faltar una alfombra de yute y un buen surtido de cestas.

El siempre vigente azul para un toque fresco

En esta primavera, sumar el azul en su versión índigo, a los espacios es ideal ya que al ser un tono vivo, con fuerza y luminosidad, aportará frescura a interiores y exteriores.

¿Cómo sumarlo? Puede ser pintando alguna pared o con complementos como almohadones o jarrones, los que permitirán vestir tu casa de primavera y, por supuesto, también combinarlo con otros tonos azulados.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.