access_time 08:30
|
2 de diciembre de 2020
|
|
Marketing

Tendencias en marketing y consumo para el 2021

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1604258687353marketing%20digital.jpg

Propósito, confianza, agilidad y participación guiarán la actuación de las marcas el año que viene, según el informe ´021 Global Marketing Trends de Deloitte.

Llegando al final de un atípico 2020, no podemos dejar de pensar cómo podría llegar a ser el año próximo y qué tendencias estarán en auge.

Deloitte, empresa con presencia en nuestro país, ha realizado a nivel mundial, el 2021 Global Marketing Trends, donde destaca las tendencias más importantes en marketing.

Las mismas son:

-Propósito

“Las personas serán especialmente afines a marcas que respondan a un propósito. De esta manera el marketing deberá plantear el por qué existen los productos y cuál es su misión de servicio para las comunidades, más allá de satisfacer una necesidad de consumo”.

-Agilidad

“Las marcas que sean ágiles en adaptarse a la nueva normalidad ganarán la preferencia del consumidor”.

-Experiencia humana

Según el informe, los consumidores están buscando mantener la experiencia humana, no dejar que todo sea digital.

-Confianza

“La pandemia ayudó a hacer foco en la relación de la marca y la confianza. Este es un valor altamente puntuado que las empresas deberán mantener e incrementar para tener éxito”.

-Participación

“La participación del cliente se está convirtiendo rápidamente en una vía bidireccional en la que los clientes participan como embajadores de la marca, personas influyentes, colaboradores e innovadores. Como tal, los especialistas en marketing pueden beneficiarse, y diferenciarse de la competencia, al diseñar una estrategia de participación que se apoye en participación en sus niveles más profundos y maximiza sus beneficios mutuos para clientes y marcas”, dice el informe.

Ver también: El impacto de la buena comunicación interna en una empresa

-Fusión

“Las  marcas y sus acciones de marketing deberán experimentar más allá de sus industrias, salir de sus categorías para identificar nuevas necesidades que demandan nuevas formas de ser cubiertas”.

-Evolución en todos los niveles

“Ante la ruptura de paradigmas y un mercado que evoluciona rápidamente, la necesidad está en elevar el rol del marketing, los especialistas en marketing deben evolucionar sus modelos de talento al ritmo de estas tendencias cambiantes”.

Hay que tomar nota de dichas tendencias y pensar en la manera que pueden llegar a ser aplicadas, algunas más fácilmente que otras, para potenciar el marketing, logrando el impacto positivo que buscamos.

Colaboración: Alejandra Kindzersky (Investigación de Mercados – CraneandoT). Por consultas o sugerencias escribir a aleiskind@gmail.com

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.