access_time 19:51
|
1 de diciembre de 2006
|
|
TENIS - COPA DAVIS

Tempranito, El Flaco abre la serie

A las 7 (hora argentina), Juan Ignacio Chela se mide ante el ruso Nikolay Davydenko, en el primer punto de la final. Después, David Nalbandian juega ante Marat Safin. Mañana va el dobles

         El tenis argentino empezará a desandar el camino hacia la página más gloriosa de su historia, cuando, a las 7 de hoy (hora argentina, televisa TyC Sports), Juan Ignacio Chela se mida con el ruso Nikolay Davydenko, en el primer partido de la serie al mejor de cinco que animarán ambos países en Moscú, por la final de la Copa Davis. A continuación ingresarán al Estadio Olímpico de Moscú para el segundo punto de la serie el cordobés David Nalbandian y el ruso Marat Safin, mientras que mañana desde las 8 (hora argentina) se jugará el partido de dobles y el domingo, a partir de las 7, los dos singles finales.


       En el dobles estarán los argentinos Nalbandian y Agustín Calleri frente a los locales Dmitri Tursunov y Mikhail Youzhny, mientras que el domingo se medirán los singlistas del primer día invertidos, aunque los capitanes de ambos equipos pueden cambiar a los jugadores hasta una hora antes de cada juego. El cuarto tenista del equipo argentino es el misionero José Acasuso, quien estará a disposición del capitán Alberto Luli Mancini. Argentina se instaló en la final del Grupo Mundial 2006 tras vencer a Suecia, Croacia (último campeón del certamen) y Australia, e intentará conquistar por primera vez en su historia la Davis, mientras que Rusia, que venció a Holanda, Francia y Estados Unidos, irá por su segunda corona.



      En el sorteo de la serie, Argentina quedó en desventaja luego de que se conociera el orden de los partidos de hoy. Es que Nalbandian, la principal carta de triunfo del conjunto argentino, jugará en el segundo turno del día, con lo que tendrá menos descanso de cara al partido de dobles de mañana, mientras que, el domingo, afrontará su cotejo ante Davydenko en el partido inaugural de la jornada. Igualmente, tal como lo anticipó el capitán Alberto Mancini durante la conferencia de prensa, la pareja de dobles argentina que saltará a la cancha dependerá de los resultados de hoy

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.