access_time 10:46
|
7 de febrero de 2019
|
Emojipedia

Temor masculino por el uso que se le pueda dar a un nuevo emoji

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549546957029new%20emojis%20small%20penis.jpg

Entre los 270 nuevos emojis hay uno que puede llegar a utilizarse para sugerir una diminuta virilidad. También aparecerá uno muy reclamado por las mujeres.

Un nuevo emoticón que llegará este año es una mano con dos dedos acercándose para representar, según las más osadas especulaciones, un "pene pequeño" con el objeto de burlarse de los hombres modestamente dotados. 

Esta semana se anunció la incorporación de 270 nuevos emojis que incluyen una gama de símbolos relacionados con la accesibilidad, como los audífonos, sillas de ruedas y prótesis de extremidades.

Los nuevos emojis fueron revelados en la nueva lista anual Emojipedia y aparecerán en todos los teléfonos este año.

La lista de 2019, la sexta actualización importante de emojis desde 2014, es la más diversa hasta la fecha e indica un alcance cada vez mayor de representación de personas con diversas discapacidades.

Las nuevas actualizaciones fueron solicitadas por Apple, que presentó una serie de diseños tras consultar a varias campañas y organizaciones benéficas sobre el tema.

Una serie de discapacidades físicas están ahora representadas, incluyendo una gama de sillas de ruedas, una persona ciega, lenguaje de señas, audífonos, junto con dos perros guía con bastones blancos.

Phil Talbot, director de comunicaciones de la organización benéfica para la igualdad de las personas con discapacidad Scope, dijo: “Ámalos u odialos, los emojis se han convertido en parte de nuestra vida digital cotidiana”.

“Las redes sociales tienen una gran influencia y es estupendo ver estos nuevos emojis que incluyen discapacidades. Hasta ahora, la discapacidad ha estado muy poco representada".

La lista es actualizada por un grupo con sede en California compuesto por representantes de empresas de informática, desarrolladores de software y otros, que se aseguran de que los usuarios de diferentes dispositivos y aplicaciones puedan enviarse emojis entre sí.

Otra adición es el emoji del período menstrual, representado ahora mediante una gota de sangre.

Este símbolo tiene que ver con una campaña de Plan International UK, una organización benéfica de derechos de las mujeres que votó en 2017 sobre cómo debería ser un emoji representativo de la menstruación.

La opción más popular fue un par de pantalones marcados con sangre que fue rechazada, por lo que la organización benéfica presionó a favor de la gota de sangre.

Lucy Russell, una de las directivas de la organización, dijo: "Durante años hemos silenciado obsesivamente y considerado un eufemismo al período".

“Un emoji no va a resolver esto, pero puede ayudar a cambiar la conversación. Terminar con la vergüenza de los períodos comienza por hablar de ello".

Una cara bostezando, un mapache, un cubo de hielo y nuevas fotos con temas de comida, incluyendo waffles y mantequilla.

Los amantes de Emoji también verán llegar varios emojis de animales nuevos, una gama más amplia de tonos de piel y más tipos de relación.

El tan solicitado corazón blanco ha sido añadido y los símbolos son parte de Unicode Emoji 12.0, una lista de nuevos emoji creados por el Unicode Consortium.

Pero, el que atrae más atención es el emoji de "pene pequeño". O al menos eso es lo que se puede sugierirse al compartir el gesto de los dos dedos acortando distancia.

Aunque también podría tener otras interpretaciones como: me queda sólo un poco, un cachito nomás, ya casi termino, etc.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.