PARÍS (TÉLAM). Los servicios secretos franceses alertaron al Gobierno sobre la posibilidad de que se produzca un atentado antes de las elecciones presidenciales por parte del argelino Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC), ligado a la red fundamentalista islámica Al Qaeda.
Pese a las desmentidas oficiales, la hipótesis fue manejada y dada a conocer en los últimos días por los principales medios galos de información. Hace diez días, un artículo del prestigioso diario Le Monde alertó sobre la posibilidad de que el “factor T” –por terrorismo– intervenga en la campaña electoral. A casi tres años del atentado en Madrid del 11 de marzo del 2004, pocos días antes de las elecciones, el recuerdo está latente en Francia.
El 3 de enero, el jefe del GSPC, Abdelmalek Droukdal, denunció el “pacto del mal” que une a “Estados Unidos y Francia” y por eso llamó a “golpear contra franceses en Argelia, en Francia o en otros países" para castigar “al ex colonizador”.