access_time 15:41
|
19 de noviembre de 2019
|
|
Investigación en Homicidios

Temen más enfrentamientos tras el doble crimen en Las Heras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1574186598435Portada%20Roldan%20y%20Corzo.jpg
Daniel Ezequiel "Kelo" Roldán (22) y Alexis Alejandro Corzo (15).

En el interior del barrio Santa Teresita, escenario del brutal ataque armado, se comenta que "esta noche se pudre" (por este martes), por lo que la Policía está alerta. En el hecho murieron Daniel Roldán y Alexis Corzo. Los "Canavis" están en la mira.

La Justicia investiga el doble crimen de Daniel Ezequiel Kelo Roldán (22) y Alexis Alejandro Corzo (15), ultimados a balazos la noche del lunes en el barrio Santa Teresita de Las Heras. En el hecho también resultaron heridos Rodrigo Damián Bebé Cruzate (21) y Mauro Nicolás Aguirre (25), encontrándose este último con pronóstico reservado.

Después de los hechos del lunes por la noche, los pesquisas temen que se produzca un nuevo ataque a modo de respuesta por la balacera contra las víctimas, por lo que las fuerzas de seguridad que trabajan en la zona se encuentran alerta. 

Detectives cercanos a la causa indicaron a El Sol que las víctimas pertenencen a un mismo grupo, compuesto por varios jóvenes de la citada barriada y alrededores. Aunque aclararon son amigos que se juntan esporádicamente, por lo que no se trata de una banda delictiva organizada, pese a que gran parte de ellos están sindicados en hechos delictivos.

Por el otro lado, los sospechosos serían parte una conocida gavilla familiar que perdió peso en la zona a fuerza de detenciones, pero cuyos señalados integrantes en libertad jamás abandonaron el mundo del hampa: los Canavis

Esta organización delictiva supo sembrar el terror en ese sector lasherino entre 2014 y 2017, épocas en las que protagonizaron diversos enfrentamientos contra los Jamaicas, otra banda que quedó totalmente desarticulada. Ambas facciones tenían vínculos con líderes de la barra brava de Huracán Las Heras.

Lo cierto es que, hoy por hoy, los Canavis están representados sólo por un manojo de integrantes de la familia Villalba, con domicilio en la manzana G de Santa Teresita, quienes formaron la banda y siempre la lideraron. Justamente, son dos jóvenes con ese apellido los que se encuentran en la mira por el doble asesinato.

Se cree que en el hecho de sangre también actuaron otros cinco sujetos, aunque se analiza qué grado de participación tuvieron, explicaron las fuentes consultadas. Al parecer, la agresión armada estuvo motivada por brocas barriales entre las dos facciones. 

Además, los pesquisas añadieron que no hubo un enfrentamiento armado y que las víctimas se vieron completamente sorprendidas por la lluvia de balas en su contra. Esto a tal punto de que no alcanzaron a reaccionar para defenderse y responder con sus propias armas.

Ahora los policías de la zona están alertas ante la posibilidad de que en las próximas horas los amigos de los fallecidos ejecuten su venganza. Si bien por lo general suelen esperar a que pasen unos días y la situación se calmen para atacar, pero la bronca es tal que en las calles del Santa –como le llaman al barrio sus habitantes– se comenta que "esta noche se pudre". 

Ver también: Dos jóvenes fueron asesinados en un tiroteo entre bandas en Las Heras

El hecho

Minutos antes de las 21 ingresó al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) la novedad sobre una balacera en el interior del popular complejo lasherino, ubicado en la zona de El Plumerillo.

Al mismo tiempo, cuatro heridos de bala fueron llevados al Hospital Carrillo en vehículos particulares, de los cuales los médicos constataron que dos habían ingresado sin vida.

Los fallecidos, Roldán y Corzo, habían recibido impactos de plomo en el costado derecho del pecho y en el sector izquierdo de tórax, respectivamente. Mientras que a Cruzate le habían dado en el brazo izquierdo y a Aguirre también en el tórax, detallaron las fuentes. 

Aparentemente, las víctimas habían sido interceptadas por un grupo de sujetos en el cruce de calles Albox y Libertad.

En ese punto se desarrollo un importante operativo policial, que incluyó la presencia de la Infantería debido a los constantes ataques que han sufrido policías en allanamientos y demás medidas a lo largo los meses anteriores.

Asimismo, se varios móviles se desplazaron al Carrillo, donde se agolparon los familiares de las víctimas y se habían un ambiente tenso en el exterior.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.