access_time 21:12
|
25 de septiembre de 2006
|
|
NO SE REGISTRARON DAÑOS

Tembló en Mendoza y San Juan

Los mendocinos más despabilados sintieron ayer por la tarde, durante un significativo lapso, cómo se les movía el piso, literalmente hablando. Es que un sismo, que alcanzó los 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudió a las provincias de Mendoza y San Juan.

    Los mendocinos más despabilados sintieron ayer por la tarde, durante un significativo lapso, cómo se les movía el piso, literalmente hablando. Es que un sismo, que alcanzó los 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudió a las provincias de Mendoza y San Juan. El movimiento, con epicentro a 160 kilómetros al sureste de la capital sanjuanina, se registró a las 18:08 y tuvo una intensidad en la escala de Mercalli del grado 4 en la ciudad San Juan y de grado 3 en la ciudad de Mendoza, según informaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

    El lugar del epicentro fue identificado como la sierra de Guayaguas. Según informaron desde este organismo y desde Defensa Civil de Mendoza, al cierre de la tarde no se habían reportado daños ni víctimas como consecuencia del evento en ninguna de las dos provincias. Es el tercer sismo registrado en menos de dos meses en la región y, en todos los casos, la magnitud superó los 5 grados en la escala de Richter.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.