access_time 00:44
|
18 de septiembre de 2006
|
|
SIN DAÑOS

Tembló en La Rioja y se sintió fuerte en Mendoza

A las 6.34 de la mañana de ayer, se produjo un sismo cerca de la localidad riojana de Chepes. Se percibió en nuestra provincia, pero no hubo daños.

    Se registró un sismo de 5,8 grados en la escala Ritcher modificada ayer a las 6.34 de la mañana. Como consecuencia de este movimiento telúrico, no se produjeron víctimas ni daños materiales. El epicentro del temblor fue en Pampa de las Salinas, a 70 kilómetros al suroeste de Chepes, en la provincia de La Rioja. Si bien el movimiento fue similar al registrado hace un mes y medio y que causó algunos daños, al producirse a tanta profundidad, no llegó a producir roturas.

    El sismo de ayer tuvo una profundidad de 105 kilómetros, mientras que el de hace días se registró sólo a 30 kilómetros bajo la superficie. Según información del Ministerio de Seguridad y la Dirección de Defensa Civil, no se produjeron víctimas ni daños. La repartición hizo un relevamiento por cada departamento para determinar daños y, eventualmente, enviar ayuda si era necesario. Pero no hubo novedades y no pasó de un susto para quienes lo sintieron a esa hora de la madrugada. Para realizar este relevamiento, Defensa Civil acudió a todo su personal de guardia en la recolección de información, que finalmente no delató problemas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.