access_time 18:55
|
28 de agosto de 2006
|
|

CAPITAL FEDERAL

Telerman y su concertación

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, busca consolidar el núcleo de fuerzas que lo acompañan en la gestión y avanzar en una coalición con un sesgo ?centro moderado progresista?, para disputar su reelección el año próximo.

    El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, busca consolidar el núcleo de fuerzas que lo acompañan en la gestión y avanzar en una coalición con un sesgo “centro moderado progresista”, para disputar su reelección el año próximo. Funcionarios que tienen participación en el armado político del jefe de Gobierno confiaron a Télam que la idea es presentar hacia fines de año una “coalición” que contenga al amplio abanico de fuerzas representada en el gabinete.

    “La decisión es consolidar el orden político más la gestión. En este momento, tenemos un gabinete de ministros homogéneo, que cumple el primer punto, y ahora profundizamos las líneas de trabajo”, definió uno de los hombres cercanos al jefe de Gobierno. En esa idea, Telerman terminará como cabeza de una coalición por encima de todos los sectores políticos que participan en el gobierno, que incluye sectores del peronismo, Corriente Porteña, radicalismo, socialismo y ex frentistas.

    El ministro de Planeamiento, Juan Pablo Schiavi, afirmó que Telerman tiene una “identificación” con el presidente Néstor Kirchner en “el discurso y la acción”, y definió que los adversarios de ese proyecto son los que tienen “olor a neoliberalismo”. Schiavi le dijo a Télam que “obviamente, va a haber organicidad, básica para la conducción política”, pero apuntó que, más allá de que se produzca ese paso, “la única manera de consolidarse como alternativa electoral es la coherencia de gestión”. En esa línea coincidió el ministro de Descentralización, el socialista Roy Cortina, quien señaló a Télam que “la prioridad es la gestión.

   Ya va a haber tiempo para la articulación y la coordinación de los grupos” políticos. Este armado tiene un objetivo de consolidación propia de la estructura de Telerman, quien se define como alineado con el proyecto nacional del presidente Kirchner, aunque está alejado de la construcción K del Frente para la Victoria, que lidera el jefe de gabinete, Alberto Fernández.

    “Telerman va a ser candidato sí o sí. Desearíamos que fuera el candidato del presidente Kirchner pero, de no ser así, igual se presentará en las elecciones del 2007”, admiten dirigentes que tejen, además, vínculos sindicales, como la relación con el titular de la CGT, Hugo Moyano. El gabinete de Telerman es un muestrario de los sectores políticos, base de su proyecto de reelección, aunque no excluyente, ya que la dinámica de posicionamientos políticos está dando sus primeros pasos.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.