access_time 13:04
|
24 de noviembre de 2009
|
|
AMBIENTE LABORAL

Telefónica, Movistar y Terra son distinguidas como empleadoras

Telefónica, Movistar y Terra fueron elegidas entre las mejores empresas para trabajar en el país, en una encuesta realizada por Great Place to Work Institute Argentina, entre más de 50 mil empleados de 122 compañías.

    Telefónica, Movistar y Terra fueron elegidas entre las mejores empresas para trabajar en el país, en una encuesta realizada por Great Place to Work Institute Argentina, entre más de 50 mil empleados de 122 compañías. Entre las empresas con más de mil empleados, Telefónica se ubica en el puesto número nueve por su capacidad para gestionar de manera eficiente el ambiente laboral de cerca de 10 mil trabajadores. En el ranking general, la compañía ocupa el puesto número 41, convirtiéndose en la única empresa de servicios públicos que integra el listado global.

     Luego de tres años, Telefónica fue nuevamente reconocida en el ranking Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar, logrando posicionarse durante el 2009 entre los primeros puestos. Por su lado, por segundo año consecutivo movistar fue elegida entre las mejores 50 empresas para trabajar del país. Movistar es la empresa que más posiciones escaló dentro del ranking GPW: del 39° lugar pasó al 11°, es decir que subió 28 lugares. Por otro lado, la compañía fue distinguida con la única mención especial Great Place To Work al Cuidado de las Personas.

    El modelo Great Place to Work está conformado por cinco dimensiones: Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Camaradería. Movistar ha trabajado muy fuertemente en todas las dimensiones, logrando una mejora sustancial en su ambiente de trabajo y esto se ha visto. Finalmente, Terra, medio on line líder en entretenimientos, información y servicios de comunidad del Grupo Telefónica, ocupó el puesto número 25 de la encuesta realizada por Great Place to Work Institute Argentina.

     Terra logró posicionarse entre las compañías con mejor ambiente laboral, destacándose la satisfacción de los empleados, la confianza y el orgullo de pertenencia. Además, es el único medio de comunicación on line reconocido entre las 50 mejores empresas para trabajar. Terra también integra el selecto grupo de las mejores empresas para trabajar en otros países de Latinoamérica, como Chile, México, Perú y Brasil. Este estudio fue elaborado en base a una metodología creada por Robert Levering –fundador de Great Place to Work Institute de San Francisco.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.