access_time 02:09
|
4 de enero de 2007
|
|
pantalla chica

Telefé, líder indiscutido del 2006

La señal se impuso tras alcanzar un promedio de 14.5 puntos de rating.

    Según la información brindada por la medidora de audiencia Ibope, la señal televisiva Telefé se consagró como el canal que más rating alcanzó durante el 2006. Así, de acuerdo con los datos provisorios de la medidora, el canal de las pelotas ganó el año con un promedio de rating de 14,5 puntos y un share anual promedio de 38,9 por ciento. Canal 13, por su parte, obtuvo un promedio anual de 11,3 puntos; Canal 9, 5,8 puntos; América, 4,7 puntos, y Canal 7, un punto de rating promedio anual. Por otra parte, en diciembre, según los mismos datos provisorios, Telefé acumuló un promedio de 12,2 puntos de rating, alcanzando de esta manera 37,9 por ciento de share. Por su parte, Canal 13 se ubicó en segundo lugar, con un promedio de 10,8 puntos. El tercer lugar fue compartido por América y Canal 9, con 4,2 puntos.

    ÉXITOS SIN PRECEDENTES. No caben dudas de que durante el 2006 mucho tuvo que ver la ficción que puso en pantalla Telefé para alzarse con la victoria. Así quedó demostrado en el final de la tira Montecristo, que no solamente reunió gran audiencia detrás de los televisores, sino en vivo y en directo en el estadio Luna Park. Otra de las propuestas que hizo crecer el rating fue Casados con hijos 2. Indudablemente, el éxito alcanzado por la sitcom impulsó a las autoridades del canal a renovar su programación para este 2007 con Hechizadas, comedia que, en breve, se estrenará, con la actuación de Florencia Peña –nuevamente como protagonista–, Georgina Barbarossa y Gustavo Garsón.

   Más allá de los puestos alcanzados tras la medición, no podemos omitir el éxito logrado por Sos mi vida, la comedia protagonizada por Natalia Oreiro junto a Facundo Arana, la que, durante varios meses, lideró en Canal 13 junto al fenómeno suscitado por las versiones nacionales de Bailando por un sueño y Cantando por un sueño, al mando de Marcelo Tinelli. /N.M.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.