River empata ante San Lorenzo en el Monumental
access_time 10:22
|
11 de noviembre de 2006
|
|
CASO DE JUJUY

Tejerina: sobreseen al acusado

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el sobreseimiento de Emilio Eduardo Vargas, acusado de haber violado a la joven jujeña Romina Tejerina, al rechazar el recurso de queja interpuesto por la chica, que purga una condena a 14 años de cárcel por el asesinato de la beba que, según dijo, fue concebida en un ataque sexual

BUENOS AIRES (DYN). La Corte Suprema de Justicia dejó firme el sobreseimiento de Emilio Eduardo Vargas, acusado de haber violado a la joven jujeña Romina Tejerina, al rechazar el recurso de queja interpuesto por la chica, que purga una condena a 14 años de cárcel por el asesinato de la beba que, según dijo, fue concebida en un ataque sexual. Por unanimidad, los jueces Enrique Petracchi, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Raúl Zaffaroni, Ricardo Lorenzetti y Carmen Argibay rechazaron el recurso de queja presentado por la defensa de Tejerina, que reconoció haber matado a su hija recién nacida porque, según contó, evocó la imagen del “violador” en el rostro de la niña.

    Justamente esta semana, la Corte revocó por “falta de fundamentación” la resolución de la Justicia de Jujuy que denegó la excarcelación a Romina, de 23 años, que así quedó muy cerca de recuperar la libertad. Además, la Corte Nacional ordenó al Superior Tribunal de Justicia provincial dar trámite a las apelaciones contra la condena de Romina, paralizadas hasta tanto se resolviera definitivamente el juicio contra Vargas. En realidad, el proceso a Vargas estaba sellado desde el 31 de octubre, cuando la Corte dejó firme el sobreseimiento del acusado.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.