access_time 21:21
|
29 de julio de 2021
|
|
Metaverso

Zuckerberg confirmó el desarrollo de gafas Ray-Ban con Realidad Aumentada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627604479301Facebook%20Ray%20Ban%20AR.jpg

Ambas empresas trababan desde hace un tiempo en un tipo de lentes de sol inteligentes con conexión a Internet.

El floreciente negocio de Facebook está dominado por los anuncios digitales, pero también tiene ambiciones de hardware más allá de la Realidad Virtual.

Durante la última llamada de resultados de la compañía, el CEO Mark Zuckerberg dijo que su próximo lanzamiento de productos sería un par de gafas inteligentes Ray-Ban.

"Las gafas tienen su factor de forma icónico, y te permiten hacer algunas cosas bastante interesantes", dijo el cofundador de Facebook. "Así que estoy emocionado por ponerlas en manos de la gente y seguir avanzando en el camino hacia unas gafas de realidad aumentada completas en el futuro".

Las gafas de Facebook han sido objeto de rumores desde 2019. En ese entonces, las fuentes dijeron a CNBC que Facebook estaba trabajando con EssilorLuxottica, la empresa detrás de las míticas gafas Ray-Ban, en gafas de Realidad Aumentada apodadas "Orion". Las gafas fueron pensadas como un reemplazo de teléfono en toda regla en el que se podría realizar llamadas, ver información e incluso transmitir en vivo. Esto inevitablemente atrajo las comparaciones con las Google Glass (otra colaboración de Luxottica) en lugar de las Spectacles de Snap, que están vinculadas al teléfono. El año pasado, Hugo Barra, entonces vicepresidente de VR en Facebook Reality Labs, confirmó que las gafas serían iban a ser presentadas en 2021, algo que aún no ha sucedido.

Para Facebook, las gafas son la clave de su futuro. Junto con la realidad virtual, la realidad aumentada (RA) es fundamental para construir el "metaverso", dijo Zuckerberg. En el futuro, Facebook se convertirá en una plataforma compartida y habitable que permitirá al usuario "teletransportarse" entre diferentes experiencias sociales mediante la RV y la RA, explicó Zuckerberg.

El término metaverso es la última palabra de moda de la que se han apoderado los futuristas de Silicon Valley. Aunque el concepto existe desde hace más de una década, ha cobrado fuerza tras el gran éxito de plataformas de creación de juegos multijugador como Fortnite y Roblox. A principios de esta semana, el jefe de Microsoft, Satya Nadella, mencionó un "metaverso empresarial" en la llamada de ganancias de su compañía.

Para Facebook, el metaverso es algo más que una moda. La empresa está gastando miles de millones para construir su universo compartido, que estará poblado por usuarios de Facebook y anuncios digitales, según Zuckerberg. Para que se haga realidad, la empresa necesita que más personas compren su hardware informático. Por lo tanto, el plan es hacer que esos dispositivos sean más asequibles.

"Nuestro modelo de negocios no va a girar principalmente en torno a intentar vender dispositivos con un gran sobreprecio ni nada por el estilo, porque nuestra misión gira en torno a servir al mayor número de personas posible", señaló Zuckerberg. "Así que queremos que todo lo que hagamos sea lo más asequible posible, para que el mayor número de personas pueda acceder a ello y así aumentar el tamaño de la economía digital dentro de ella. Así que esa es la forma en que estoy pensando en esto".

Las gafas de sol no son el único hardware en el que Facebook está trabajando. Varios informes afirman que Facebook está desarrollando un reloj inteligente con una conexión celular integrada y una pantalla desmontable. Inicialmente, se creía que el reloj sería el primero en salir al mercado, pero parece que Zuckerberg tiene otros planes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.