access_time 19:38
|
22 de septiembre de 2021
|
|
Beta abierta

YouTube permite ahora bajar los videos a la compu sin usar otros sitios inseguros

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632350108219YouTube%20descarga%20videos.jpg

La plataforma de videos habilitó una nueva función que permite la descarga para los clientes Premium.

Hay muchas razones para optar por la descarga de un video, pero la principal es que muchas veces la conexión a Internet es tan mala que ver el contenido online es un verdadero sufrimiento gracias a los constantes cortes en la reproducción.

Para solucionar parte de ese problema, YouTube está probando la descarga de vídeos a través de su sitio web de escritorio para los suscriptores Premium.

La función experimental fue descubierta por la gente de Android Police suscritos a YouTube Premium en la India y Francia, y parece estar disponible en otros lugares. Para probarla, hay que ir a youtube.com/new y, obviamente, contar con una cuenta Premiun (de pago) de YouTube para comenzar con el registro necesario para comenzar a utilizar la nueva función de descarga de videos.

Una vez completado el registro, comenzará a aparecer en cada video un nuevo botón de descarga en la barra de herramientas situada debajo del título.

Los vídeos descargados pueden reproducirse en youtube.com/feed/downloads, que también está disponible a través del panel de navegación lateral. Debería funcionar en Windows, MacOS y Chrome OS. Según el texto de la página de introducción, esta función experimental terminará su prueba temprana el 19 de octubre.

En el menú de configuración se puede elegir descargar en varias calidades, con 1080p como máximo, o eliminar todas las descargas locales de la caché del navegador con un solo botón.

Es de esperar que después sea accesible de forma permanente, aunque es posible que Google se deshaga de todo o que espere unos meses para solucionar los problemas después de la prueba.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.