access_time 18:37
|
7 de abril de 2021
|
|
Tendencias

YouTube es la red dominante y Facebook ya no crece

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1617831352352social%20media%20icons.jpg

Un nuevo informe centrado en los usuarios estadounidenses revela las preferencias en cuanto a redes sociales en un mercado referencial para el resto del mundo.

YouTube y Facebook siguen siendo las plataformas sociales online dominantes en Estados Unidos, pero Facebook ya no crece. Esa es una de las principales conclusiones de un nuevo informe sobre el uso de las redes sociales por parte de los estadounidenses, elaborado por el Pew Research Center.

Según el reporte, YouTube y Facebook son las plataformas más utilizadas. Pero de las dos, solo YouTube sigue creciendo, aumentando su cuota de usuarios del 73% de los adultos en 2019, al 81% en 2021. Los números de Facebook, por su parte, se mantuvieron sin cambios desde 2019, con un 69%. "El crecimiento de Facebook se ha nivelado en los últimos cinco años, pero sigue siendo uno de los sitios de redes sociales más utilizados entre los adultos en los Estados Unidos", escribe Pew en su informe.

El crecimiento estancado tampoco es exclusivo de Facebook. Según Pew, la única otra plataforma que vio un crecimiento "estadísticamente significativo" desde 2019 fue Reddit, que creció del 11% en 2019 al 18% en 2021. "Esto representa una tendencia más amplia que se extiende más allá de los últimos dos años en los que la rápida adopción de la mayoría de estos sitios y aplicaciones vistas en la última década se ha desacelerado", dice Pew.

Pero aunque el crecimiento se ha ralentizado, los estadounidenses no parecen ser menos adictos a las redes sociales. Entre los usuarios de Facebook, el 49% dice que consulta el sitio varias veces al día. Asimismo, el 45% de los usuarios de Snapchat abre la aplicación más de una vez al día, al igual que el 38% de los usuarios de Instagram. En cuanto a YouTube, poco más de un tercio de los usuarios afirma visitar el servicio con más frecuencia que una vez al día.

El informe también ofrece una visión interesante de la base de usuarios de TikTok, que no se incluyó en la investigación de 2019. Según el informe, el 21% de los estadounidenses dicen que usan TikTok. Pero las cifras son muy diferentes para los más jóvenes, ya que la cuota de TikTok se eleva al 48% entre los jóvenes de 18 a 29 años. Como es lógico, YouTube es también la plataforma dominante entre este grupo demográfico, con un 95%, seguida de Instagram con un 71%, Facebook con un 70% y Snapchat con un 65%.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.