Boca visita a Vélez en un partido clave por la clasificación a la Libertadores
access_time 20:48
|
7 de octubre de 2021
|
|
Rebobinado

YouTube desecha una tradición para cerrar el año y todos festejan la decisión

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1633650523106YouTube%20no%20more%20rewind.jpg

La plataforma de videos venía ofreciendo desde el 2010 un cierre de año con algo especial, aunque las últimas ediciones no resultado como la empresa esperaba.

YouTube decidió no publicar su vídeo Rewind 2020 debido al COVID-19 y al malestar social, y parece que este año tampoco lo hará incluso ahora que la agitación se está calmando (en parte).

Tal y como confirmó Tubefilter semanas atrás, YouTube está cancelando sus vídeos Rewind de fin de año de una vez por todas. Sin embargo, el servicio insiste en que no se debe al fracaso del Rewind 2018. Más bien, YouTube informa que es tan grande la base de contenidos de este año que sería poco práctico resumir el sitio con un video anual.

En su lugar, la marca propiedad de Google confiará en creadores como MrBeast y Slayy Point para que produzcan vídeos de fin de año, y los promocionará a través de las redes sociales. También se verán listas de tendencias anuales, programas de premios y una actualmente misteriosa "experiencia interactiva".

Rewind debutó en 2010 y fue popular durante la mayor parte de su historia. Sin embargo, todo eso se vino abajo con el Rewind 2018. Muchos sintieron que el video ignoró a los principales creadores como Pewdiepie y tuvo más que unos pocos momentos de vergüenza ajena. Cuando YouTube volvió con Rewind 2019, dejó de lado el control editorial y dejó que las estadísticas guiaran el contenido, para frustración de los espectadores. Incluso si YouTube tiene razón en que el sitio se está volviendo demasiado grande para hacer un Rewind anual, la demanda simplemente no es lo que solía ser: un renacimiento podría no tener mucho impacto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.