access_time 10:48
|
29 de abril de 2021
|
|
Preview

Windows 10 incorpora una mejora para los que utilizan más de un monitor

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1619703942766W10%20multi%20screen.jpg

La nueva versión Insiders soluciona el problema de los programas que saltan a otra pantalla al salir del modo suspensión.

Si utilizás una configuración con varias pantallas físicas en Windows 10 para jugar o trabajar, es posible que hayas notado que las aplicaciones pueden moverse de forma molesta a la pantalla equivocada.

Microsoft anunció que por fin va a introducir una solución para el problema, de modo que las ventanas de las aplicaciones se comporten de forma más predecible, según informa The Verge.

El problema se produce cuando la PC se despierta de la suspensión, ya que todas las aplicaciones del monitor secundario pueden saltar repentinamente a la pantalla principal o a la de la notebook. "Como resultado, tienes que volver a arrastrar las ventanas de las aplicaciones a la posición original, prevista antes de la suspensión", explica Michelle Xiong, de Microsoft. "Es probable que te sientas frustrado porque esto ocurre casi siempre que tu sistema entra en reposo y te quita tiempo de productividad".

El término técnico para el problema es "Rapid Hot Plug Detect", pero con la última build 21287 de Windows Insider o superior, Microsoft ha trabajado para mitigar el problema. Con esta versión, al salir de la suspensión, todas las ventanas deberían aparecer donde las dejaste previamente.

Vas a tener que unirte al programa Insider de Microsoft para obtener la nueva característica, que funcionará por defecto si estás conectado al menos a un monitor externo con un portátil, o a dos monitores en una configuración de escritorio. También debería funcionar en todas las marcas, especificaciones de hardware y tipos de conectores. Si no querés unirte al programa beta para probarlo ahora mismo, tendrás que esperar que Microsoft lance la versión final para todos los usuarios en octubre de 2021.

Los usuarios unidos al programa pueden obtener las versiones más recientes mediante la herramienta nativa de Windows para actualizaciones denominada "Windows Update" que se encuentra en los ajustes del sistea operativo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.