access_time 19:15
|
13 de septiembre de 2021
|
|
End To End

WhatsApp implementa el cifrado punta a punta en las copias de seguridad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631571295637Whatsapp%20cifrado%20punta%20a%20punta.jpg

La capa de seguridad más importante ahora puede activarse para las copias destinadas a almacenamientos en la nube.

WhatsApp comenzó a probar sigilosamente el cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad del historial de chat a mediados de junio de este año. Finalmente, la compañía hizo oficial esta función: WhatsApp anunció que todos los usuarios podrán cifrar las copias de seguridad de su historial de chat.

Mientras que los mensajes de WhatsApp vienen siendo encriptados desde 2016, la aplicación no ha ofrecido el cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad, que dependen de iCloud o Google Drive. Pero con la última actualización, los usuarios podrán optar por el cifrado de extremo a extremo para sus copias de seguridad antes de que estas lleguen a su servicio de almacenamiento en la nube.

Una vez que el cifrado de extremo a extremo esté activado, "ni WhatsApp ni el proveedor de servicios de copia de seguridad podrán acceder" a la información en la copia de seguridad, según dice WhatsApp en una entrada de su blog. Las copias de seguridad se cifran con una "clave de cifrado única y generada aleatoriamente". Los usuarios podrán elegir entre dos opciones: almacenar manualmente la clave de 64 dígitos, o establecer una contraseña, que se puede utilizar para acceder a la clave.

Aunque la función hace que las copias de seguridad sean más seguras, hay que tener en cuenta algunos factores. El primero es que optar por esta opción significa que no habrá forma de recuperar la copia de seguridad en caso de que se pierda la clave de cifrado de 64 dígitos (se puede restablecer la contraseña si se olvida). La segunda es que, aunque WhatsApp ha anunciado recientemente la compatibilidad con varios dispositivos, sólo se podrán crear copias de seguridad cifradas en el dispositivo principal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.