La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se está recuperando tras dos horas caída en todo el mundo por razones que de momento se desconocen.

La todavía lenta recuperación de esta aplicación está ya siendo reflejada por las páginas web que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales, servicios de telefonía y servicios de internet.

“Los reportes de los usuarios indican que Whatsapp registra problemas desde las 09H17”, 4.17 hora de Argentina, indicó DownDetector.com, que recopiló miles de avisos de internautas, quienes pasadas las 6 comenzaron a notificar que el servicio nuevamente estaba en línea, consignó la agencia de noticias AFP.

Poco después, la casa matriz de Whatsapp, Meta (también propietaria de Facebook), había confirmado la avería e indicó que estaba trabajando para restaurar el servicio “lo antes posible”.

La mayoría de los usuarios pueden ya enviar y recibir mensajes, y comprobar además a través del doble “tic” azul que sus mensajes han sido ya leídos por el destinatario.

Más lenta está siendo la recuperación de los servicios de esta aplicación a través del servicio de WhatsApp que muchos de los usuarios utilizan en ordenadores y tabletas.

La aplicación WhatsApp, que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS. EFE