access_time 18:38
|
1 de mayo de 2021
|
|
Carrera espacial

VIVO: así regresa a la Tierra la misión Crew-1 de SpaceX y la NASA

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1619905109250Crew1%20back%20to%20earth.jpg

Tras casi 6 meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, cuatro astronautas regresan y todo puede verse en vivo.

La primera misión operativa con tripulación de SpaceX está a punto de llegar a su fin. La NASA espera que la misión Crew-1 inicie su regreso a la Tierra este sábado 1 de mayo a las 21:35h, y es posible seguir todos los eventos en vivo a través de YouTube.

Mientras que el desacoplamiento de la Estación Espacial Internacional (EEI) comienza en horas de la tarde, no se espera que la cápsula Crew Dragon llegue al Golfo de México hasta este domingo 2 de mayo a las 2:57 de la madrugada (alrededor de las 3:57h de Argentina).

La Crew-1 debía regresar el viernes el 30 de abril, pero sufrió dos retrasos debido a las condiciones meteorológicas en los posibles lugares de aterrizaje.
Los astronautas Victor Glover, Mike Hopkins, Soichi Noguchi (de JAXA) y Shannon Walker han pasado aproximadamente medio año en órbita a bordo de la EEI.

Este debería ser un momento importante para SpaceX, que acaba de lanzar su misión Crew-2 hace algunos adías. También es simbólicamente importante para la NASA. La agencia señaló que se trata del primer amerizaje nocturno de una nave espacial con tripulación estadounidense desde el Apolo 8, el 27 de diciembre de 1968, hace aproximadamente 53 años.

La NASA está ansiosa por promocionar el renacimiento de los vuelos espaciales con tripulación, y misiones como la Crew-1 ponen de relieve tanto los logros como los largos intervalos de tiempo que definen la exploración espacial estadounidense.

Es posible seguir la transmisión en vivo desde el siguiente enlace:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.