access_time 12:00
|
6 de agosto de 2022
|
|
Truco del día

Videotutorial: cómo leer los mensajes de WhatsApp sin entrar al mensajero

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1659796177112Whatsapp%20widget.jpg

La herramienta disponible en Android permite ver los textos sin delatar su lectura ni mostrar el "en línea" o la última hora de conexión.

Los widgets son tarjetas pequeñas que muestran contenido dinámico de diferentes aplicaciones y servicios favoritos en el escritorio del teléfono Android. Estas herramientas están disponibles desde el panel de “widgets” y se pueden anclar, desanclar, organizar, cambiar el tamaño y personalizar. Un ejemplo clásico de widget es el que muestra el reloj y el estado del tiempo (info meteorológica).

Por su parte, WhatsApp en Android cuenta con 2 widgets a medida, uno de ellos es el que permite la visualización de los mensajes de texto completos recibidos sin necesidad de abrir el mensajero. De este modo, sirve para la previsualización sin delatar la lectura del mismo, o bien, el estado “en línea” que se genera al entrar a WhatsApp.

Probablemente, la única contra del widget es que no muestra los contenidos multimedia, es decir, fotos y videos recibidos.

Se trata de una herramienta para muchos muy relevante, puesto que permite rápidamente leer los mensajes y determinar si es conveniente abrir WhatsApp para responder o esperar un poco más ya conociendo el contenido de lo recibido.

La activación del widget es muy sencilla, tan sólo hay que mantener presionada la pantalla en alguna zona del escritorio principal y cliquear en el botón “Widgets”. Haciendo scroll hacia abajo será posible encontrar el widget que dice “WhatsApp 4x2”, el cual hay que seleccionar para fijar en la pantalla. Es posible redimensionar el cuadrito a gusto.

El videotutorial a continuación muestra el paso a paso para activar la herramienta en un celular Android.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.