access_time 20:11
|
10 de septiembre de 2022
|
|
Para tomar nota

Videotutorial: cómo buscar, bloquear y borrar un Android perdido o robado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1662850403789Encontrar%20borrar%20bloquear%20mi%20dispositivo%20Android.jpg

Tanto el OS de Google como el de Apple cuentan con herramientas para el rastreo a distancia de celulares.

Sabido es que la mayoría de los teléfonos de la actualidad cuentan con conectividad a Internet móvil y GPS, dos herramientas fundamentales para hacer posible la navegación de forma fluida con aplicaciones como Google Maps a través de lugares desconocidos, entre otros usos más específicos.

Lo que por ahí pocos conocen es que el sistema Android tiene un tablero online que permite acceder a 3 funciones básicas bastante importantes: ver la posición GPS de un teléfono, hacerlo sonar (aún si está vibrador o en silencio), bloquearlo con contraseña (en caso de que no tenga ninguna asignada) y borrarlo completamente.

La consola web para ejecutar los mencionados comandos a distancia puede verse desde cualquier navegador web móvil o de escritorio.

Para entrar en la consola es necesario contar con el mismo correo Gmail y contraseña configurados en el teléfono que se quiere controlar a distancia. Es necesario tambien que dicho teléfono tenga activada previamente la localización GPS.

Una vez adentro de la consola web, el usuario podrá ver la posición GPS del teléfono en un mapa y en la zona derecha, además las especificaciones del equipo, una barra con los tres comandos más importantes: reproducir sonido (hacer sonar el celular remoto), proteger con contraseña (bloquearlo) o borrar (eliminar todo el contenido del equipo).

La limitación más importante de este sistema es que requiere que el Android esté encendido y conectado a Internet.

Apple por su parte tiene un mecanismo similar dentro de iCloud que se llama “Find my phone”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.