access_time 11:14
|
13 de mayo de 2021
|
|
iHouse

Video: Switchbot, el robot que abre y cierra las cortinas por vos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620915282344Switchbot.jpg

Es un pequeño aparato que puede funcionar automáticamente o mediante comandos de voz.

La cortina SwitchBot, con un precio inicial de 89 dólares, es una forma fantástica de mejorar el entorno de la casa con la automatización y el control por voz/app.

En pocas palabras, es una unidad similar a un robot que se cuelga en el barral de la cortina y se desliza automáticamente para abrirla y cerrarla.

Es posible configurar el robot para que las cortinas se abran automáticamente a una hora determinada cada día, como por ejemplo al amanecer. Además, también puede activarse abriendo una aplicación en el teléfono o simplemente pidiéndole a un altavoz inteligente que lo haga enviándole una orden al Switchbot.

La cortina SwitchBot se vende en tres opciones diferentes (Rod, U-Rail y I-Rail) y viene en color blanco o negro. Además, está disponible en paquetes individuales, dobles y de cuatro unidades.

La configuración del sistema tarda unos minutos y todo está guiado a través de la aplicación. La calibración es bastante sencilla, ya que se le enseña al robot la distancia que debe recorrer al abrirse y cerrarse. Además, se puede activar un modo silencioso que se mueve un poco más lento pero no hace tanto ruido.

La duración de la batería está estimada en ocho meses, pero siempre se puede comprobar el estado de la misma mediante la aplicación móvil. La carga se realiza conectando un cable USB Tipo-C. Se puede añadir un panel solar opcional detrás de la cortina que recarga automáticamente la batería para que nunca tenga que ser removida.


También está disponible un SwitchBot Remote, un pequeño control remoto del robot que se puede adherir a una pared. Es una gran opción para colocar junto a la cama o en un lugar de fácil acceso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.