access_time 18:10
|
17 de agosto de 2022
|
|
Ranking

Video: qué tanto piden los argentinos la clave de WiFi a sus vecinos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660770474980Wifi%20vecino.jpg

Una encuesta realizada en varios países permitió establecer el porcentaje de usuarios de Internet que piden prestada la conexión. Riesgos para los que piden y prestan.

Según los datos recogidos por la Global Consumer Survey de Statista, el 28% de los japoneses y el 16% de los neerlandeses encuestados manifestaron tener acceso a internet en casa a través de la conexión inalámbrica de un vecino (o de su arrendador).

Entre los países latinoamericanos analizados, quienes más recurren a esta práctica son los mexicanos. Ya sea tocando a la puerta de los vecinos y pidiéndoles amablemente su contraseña o usando su red sin que lo sepan, el 14% de los encuestados en México admitió utilizar la conexión wifi de su vecino.

Mientras tanto, en Argentina, un 10% de los encuestados dijo acceder a una red inalámbrica cercana para disfrutar de internet en su domicilio, frente al 9% en Chile y Colombia. Entre los países seleccionados de la región, Perú y Brasil muestran las tasas más bajas de internautas conectados al wifi de sus vecinos (8% y 4% respectivamente).

Aunque las razones de estas discrepancias no están del todo claras a partir de los datos de la encuesta, cabe destacar que acceder sin autorización a una red wifi encriptada no es un delito en Japón ni en los Países Bajos, aunque sí lo es en otros países (a veces, con fuertes sanciones).


Si bien para muchos prestar o pedir prestada la red WiFi es algo cotidiano e inocente, esto puede llegar a ser riesgoso para ambas partes.

En el video a continuación se detallan algunas de las cuestiones más importantes a la hora de pedir o prestar una conexión a Internet.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.