access_time 19:50
|
20 de septiembre de 2021
|
|
Huyndai

Video: Kia utiliza a Spot como inspector de seguridad industrial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632178207348Hyundai%20Spot%20Kia.jpg

La empresa automotriz está utilizando el aparato para verificar las condiciones de seguridad en la planta.

El perro robot Spot, de Boston Dynamics, parece haber encontrado un nuevo trabajo y, por suerte, esta vez no implica un potencial papel en el campo de batalla.

Hyundai ha comenzado a probar el robot en una planta de fabricación de la automotriz Kia en Corea del Sur, donde será una de las herramientas para garantizar la seguridad de las instalaciones para los trabajadores. La prueba piloto representa la primera colaboración pública entre las dos empresas desde que Hyundai adquirió una participación mayoritaria en Boston Dynamics, empresa creadora del robot, el pasado mes de junio.

El Spot que aparece en el vídeo publicado por Hyundai tiene un aspecto diferente al del robot que hemos visto en clips anteriores. Esto se debe a que el Laboratorio de Robótica del fabricante de automóviles lo ha equipado con lo que es esencialmente una mochila que cuenta con una serie de mejoras, incluyendo una cámara térmica, LiDAR y recursos informáticos más potentes para manejar tareas adicionales de IA. La "Unidad de Servicio de Procesamiento de Inteligencia Artificial" permite a Spot detectar personas, controlar la temperatura y comprobar si hay riesgos de incendio. Además, una página web segura permite al personal de la fábrica supervisar el robot a distancia y tomar el control si quieren inspeccionar una zona de las instalaciones más de cerca.

Según Hyundai, el piloto le ayudará a evaluar la eficacia de Spot como robot de patrulla de seguridad nocturna antes de desplegarlo en otras instalaciones industriales. Las aplicaciones de automatización, fabricación y construcción coinciden con lo que el fabricante de automóviles dijo que era su gran plan para Boston Dynamics cuando compró la empresa.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.