access_time 07:51
|
16 de junio de 2021
|
|
W11

Video filtrado: así luce Windows 11 antes de su lanzamiento oficial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623840677769Windows%2011%20leaked.jpg

Imágenes filtradas permiten apreciar la interfaz del nuevo OS de Microsoft.

Windows 11 es real, y sus detalles se están filtrando por todos lados. En primer lugar, un usuario de Baidu publicó dos capturas de pantalla del sistema operativo, que revelan un menú de Inicio centralizado con esquinas redondeadas. Ese vistazo hizo recordar al malogrado Windows 10X, especialmente porque ese sistema operativo (ahora desaparecido) también contaba con un menú de Inicio con iconos centrados.

Poco después de que aparecieran esas imágenes, algunos periodistas pudieron hacerse de una copia de la ISO de Windows 11 e instalarla ellos mismos, una movida de marketing de la gente de Microsoft para calentar la previa del evento del próximo 24 de Junio en el que el OS será relevado oficialmente.

Tom Warren, del sitios de noticias tech The Verge, ha investigado el sistema operativo filtrado y ha descubierto algunas joyas. Windows 11 no parece significativamente diferente de Windows 10, en cuanto a diseño, pero hay algunos cambios notables en la interfaz de usuario. Además de las esquinas redondeadas, hay nuevos controles de ajuste que permiten empujar fácilmente una ventana a un lugar específico de la pantalla. Parece mucho más práctico que arrastrar una aplicación y esperar que Windows la encaje correctamente. Además, la renovada aplicación de Xbox está integrada directamente en Windows 11, lo que facilita la búsqueda de todos los títulos de Game Pass.

Ahora que vemos el aspecto real de Windows 11, tiene sentido que Microsoft haya renunciado por completo a la versión 10X. Ese sistema operativo estaba pensado inicialmente para dispositivos de doble pantalla como el Surface Neo, pero el año pasado Microsoft anunció que estaba volviendo al desarrollo para los típicos portátiles de una sola pantalla. Pero Microsoft no ha tenido el mejor historial con las variantes de Windows 10: no hay que olvidar lo complicado que fue el fiasco de Windows 10 S.

Ahora que han pasado seis años desde el lanzamiento de Windows 10, tiene sentido dar el salto hacia un sistema operativo completamente nuevo. Y, con suerte, seguirá habiendo algunas optimizaciones para que Windows sea mejor en tabletas, dispositivos ARM y PCs de doble pantalla.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.