access_time 19:20
|
22 de junio de 2021
|
|
Robo Selfie

Video: el robot de Toyota capaz de limpiar y tomarse fotos y videos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1624400407966Toyota%20Robo%20Selfie.jpg

La empresa presentó una máquina que puede realizar tareas domésticas con más precisión que otras detectando superficies transparentes y reflectantes.

Las superficies transparentes y reflectantes son confusas para los robots, y ése es un problema que deben superar las empresas que diseñan máquinas para las tareas domésticas.

Toyota desarrolló una solución para dicho problema y compartió un vídeo en el que muestra a su robot limpiando mesas y otras superficies, todo ello mientras graba en video las acciones.

Como explica la empresa, "la mayoría de los robots están programados para reaccionar a los objetos y la geometría que tienen delante" y no pueden diferenciar entre un objeto real y su reflejo. Algo tan común como un vaso o una tostadora brillante podría impedir que los robots hechos para trabajar en los hogares hagan sus tareas correctamente. Toyota dice que ha superado ese problema desarrollando un novedoso método de entrenamiento que permite a los robots "percibir la geometría 3D de la escena al tiempo que detectan objetos y superficies".

En el vídeo se ve al robot de Toyota viendo la geometría 3D de varios elementos de una casa, lo que le permite reconocer todo tipo de superficies limpiables, como mesas y mostradores. Incluso es capaz de detectar vasos transparentes y apartarlos.

Max Bajracharya, vicepresidente de robótica de TRI, dijo: "Entrenar a los robots para que comprendan cómo actuar en entornos domésticos plantea retos especiales debido a la diversidad y complejidad de nuestros hogares, donde las pequeñas tareas pueden suponer grandes desafíos". El equipo de Bajracharya pretende desarrollar capacidades robóticas que amplíen las habilidades humanas, de modo que las máquinas puedan ayudar a las personas en una sociedad que envejece. Este desarrollo es un gran paso hacia la consecución de ese objetivo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.