El iPhone 14 es la línea lanzada a comienzos de septiembre de este año por Apple y sus características marcarán una tendencia para los demás fabricantes de celulares, sin dudas.

El dispositivo, entre otras cosas, cuenta con conectividad satelital para casos de emergencias en zonas sin cobertura de redes móviles en el caso de la versión Pro del equipo, las mejores cámaras del mercado móvil y un sistema de alerta que es el foco de esta nota.

Integrados en los nuevos smartphones de Apple vienen una serie de sensores capaces de medir toda clase de variables físicas. Estas mediciones hacen posible que iOS ofrezca funciones realmente innovadoras.

El sistema más destacado en el iPhone 14 es el destinado a la detección de accidentes, el cual se vale del GPS, acelerómetro, giróscopo, barómetro y red móvil para determinar si el usuario portador del equipo ha estado involucrado en un siniestro vial.

Tras detectar la situación de emergencia por sí solo, el iPhone 14 da 10 segundos antes de realizar una llamada automática al 911. Si en ese tiempo el alerta no es cancelado, y con la atención de parte del centro de ayuda 911, el teléfono comienza a reproducir un mensaje en loop indicando información del usuario en problemas para que los equipos de rescate puedan socorrerlo.

Pero todo en el campo teórico o publicitario luce de maravillas. Es por esto que un grupo de youtubers decidió poner a prueba el sistema colocando un iPhone 14 Pro en el interior de un viejo auto destinado a chocar contra otros en un campo.

Los resultados son bastante prometedores, al menos eso es lo que demuestra la prueba.