Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 21:19
|
1 de diciembre de 2021
|
|
Airpeak S1

Video: así es el dron de Sony capaz de transportar cámaras full frame

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638404385684Sony%20Drone.jpg

Antes del cierre de este 2021, la empresa japonesa estará lanzando oficialmente el aparato volador a un precio exorbitante.

Unos meses más tarde de lo previsto, Sony ha abierto los pedidos anticipados de su primer dron para profesionales. La compañía afirma que el Airpeak S1 es el dron más pequeño compatible con una cámara de la serie Sony Alpha sin espejo de tamaño completo.

El primer modelo de la línea Airpeak funciona con varias cámaras de Sony, incluidas las series Alpha 1, Alpha 7S, Alpha 7R y Alpha 9. La empresa afirma que la S1 cuenta con una tecnología propia que permite un movimiento suave a alta velocidad y proporciona una resistencia al viento estable para ayudar a los directores de fotografía y a los fotógrafos a capturar imágenes y fotos de alta calidad desde el cielo.

Sony afirma que el S1 puede volar hasta 22 minutos, y hasta 12 minutos con una carga pesada, como la Alpha 7S III con un objetivo FE 24mm F1.4 GM. El dron alcanza una velocidad máxima de casi 100 km/h.

La aplicación Airpeak Flight para iOS proporciona información de estado en tiempo real y actualizaciones del hardware. Con la aplicación web Airpeak Base, los usuarios pueden crear planes de vuelo avanzados y repetibles, gestionar el dron y la cámara y solucionar problemas. También hay un modo de operación dual, que permite a una persona controlar el dron y a otra manejar la cámara y el cardán. Ambos usuarios pueden ver lo que capta la cámara.

El Airpeak S1 viene con dos juegos de hélices, dos baterías recargables y un controlador. Sony ha rebajado en 1.000 dólares el precio anunciado anteriormente: el dron cuesta ahora 9.000 dólares.

Existe un servicio opcional en la nube llamado Airpeak Plus que ofrece almacenamiento adicional, herramientas mejoradas de geofencing e importación y exportación de registros de vuelo. Cuesta unos 300 dólares por 12 meses.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.