Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 19:54
|
6 de diciembre de 2021
|
|
Uncanny Valley

Video: así es Ameca, el humanoide más impactante del mundo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638831277375Ameca%20Robot.jpg

El robot cuenta con movimientos extremadamente fluidos que le permiten gesticular en forma muy similar a los humanos.

Engineered Arts, la empresa que está detrás de la serie de robots Mesmer, de aspecto humano, presentó una nueva creación que puede resultar aún más extraña: "Ameca".

Ameca es un nuevo robot humanoide que no tiene el pelo y piel realistas como Mesmer, pero que en cambio puede mostrar expresiones más humanas y naturales.

Parece tener una cabeza, una cara, un cuello, unos hombros, unos brazos y unas manos totalmente articulados, pero Engineered Arts señala que ninguno de sus robots puede caminar, aunque la empresa está estudiando esa capacidad. No está claro cómo se han animado las expresiones faciales de Ameca. La empresa afirma que Ameca es una "plataforma para el desarrollo de la IA (Inteligencia Artificial)".

Engineered Arts ha dicho anteriormente que utiliza motores "potentes, silenciosos y de alto par" para impulsar los movimientos del cuerpo y la cabeza de Mesmer, con todo diseñado desde cero para que funcione a la perfección. También utiliza sensores como cámaras, sensores de profundidad, LiDAR y micrófonos. Para controlar los movimientos, ha desarrollado un software basado en el navegador que funciona mucho con las aplicaciones 3D utilizadas para los efectos visuales o la animación de juegos.

No se sabe nada sobre el precio o la disponibilidad de Ameca o Mesmer, aunque los modelos más básicos de RoboThespian de la empresa costaban a partir de 79.000 dólares en 2018.


Para más detalles del aparato habrá que esperar hasta la feria de tecnología CES 2022 en Las Vegas, donde la compañía desarrolladora tendrá un espacio dedicado en el que mostrará sus creaciones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.