access_time 20:28
|
14 de septiembre de 2021
|
|
Cinematográfico

Un nuevo modo de video es la función estelar del flamante iPhone 13

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631662083394iPhone%2013%20modo%20cinematografico.jpg

Apple incorporó una potente herramienta para que los videos tengan un toque distintivo característico de las producciones profesionales.

El iPhone 13 podría hacer que las grabaciones con el celular se parezcan mucho más a las películas de Hollywood.

Los nuevos teléfonos de Apple incorporan el “modo cinematográfico”, que puede imitar la capacidad de enfoque de las cámaras profesionales. Puede enfocar automáticamente las escenas de vídeo en sujetos específicos, por ejemplo, haciendo que alguien en primer plano se vea completamente nítido, mientras que todos los que están en el fondo se vean borrosos. Además, el modo cinematográfico es lo suficientemente inteligente como para enfocar a alguien del fondo si un personaje del primer plano lo mira. Y, por supuesto, también permitirá elegir manualmente los puntos de enfoque.

Apple afirma que el modo cinematográfico es posible gracias al procesador A15 Bionic del iPhone 13. Como es habitual, la compañía afirma que es mucho más rápido que los chips móviles de la competencia (supuestamente un 50% mejor, en este caso), lo que abre la puerta a funciones de software totalmente nuevas.

La cámara del iPhone 13 también cuenta con la tecnología de estabilización óptica de imagen del 12 Pro Max del año pasado, junto con sensores mucho mejores, todo lo cual ayuda a hacer posible el modo cinematográfico.

Es necesario aclarar que el modo cinematográfico está limitado a las grabaciones de video en 1080p y 30fps, según las especificaciones de Apple. De funcionar como se anuncia, podría ser una mejora importante para los vídeos caseros y los profesionales que buscan filmar con iPhones. Tanto el iPhone 13 Pro como el Pro Max son compatibles con el vídeo ProRes, uno de los formatos preferidos por los profesionales del mundo audiovisual.

En este punto, parece que el modo cinematográfico podría seguir el camino de las capacidades de retrato, una característica que todos los fabricantes de smartphones correrán a replicar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.