access_time 18:39
|
12 de octubre de 2021
|
|
Ya era hora

Twitter ya permite eliminar a un seguidor sin tener que bloquearlo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634074739037Twitter%20eliminar%20seguidor.jpg

La empresa está añadiendo herramientas en su versión web para potenciar su campaña contra el acoso.

La empresa empezó a probar esta opción el mes pasado y, a partir de este martes, todo el mundo tendrá acceso a ella.

Para hacer uso de la nueva función hay que ir a la pestaña “Seguidores” de tu perfil, cliquear en el menú de tres puntos junto al usuario en cuestión y seleccionar la opción "Eliminar este seguidor".

Esta nueva herramienta forma parte de los esfuerzos de Twitter por reducir el acoso en la plataforma. Bloquear a alguien que no se desea tener entre los seguidores puede provocar represalias por parte de esa persona a través de sus aliados o de sus cuentas secundarias cuando se enteren.

Este método no impedirá que alguien a quien hayas eliminado de tu lista de seguidores vea tus tuits públicos. Eso se puede hacer únicamente bloqueando al usuario molesto o haciendo que tu cuenta sea privada. Por otra parte, Twitter está probando un Modo de Seguridad, que bloquea automáticamente las cuentas que utilizan "lenguaje potencialmente dañino". También está estudiando más formas de filtrar y limitar las respuestas, por lo que parece que la empresa está dando mayor prioridad a sus esfuerzos contra el acoso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.