access_time 19:29
|
6 de octubre de 2021
|
|
Habrá que ver

Twitter pretende mejorar el video en vivo eliminando una función

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1633559375348Twitter%20video%20calidad.jpg

La empresa está tratando de potenciar el video y piensa que la herramienta eliminada no es tan relevante puesto que existe en otra función.

Twitter anunció esta semana que está eliminando una función de su herramienta de transmisiones en vivo con el propósito de mejorar la calidad de video durante las mismas.

¿Qué ha desaparecido? Ahora no es posible invitar a otros usuarios para participar en una transmisión por audio antes de iniciar el vivo. Esta función se añadió en marzo de 2020. Ahora, cuando al salir en directo, la emisión sólo incluirá al host y a quienquiera que esté en el encuadre, aunque la gente podrá seguir publicando en el chat o cliquear para añadir un corazón e interactuar mientras está emitiendo el usuario emisor.

Aunque Twitter dice que el cambio pretende mejorar la calidad del vídeo, también hay que tener en cuenta que la plataforma tiene otra función para compartir audio en directo: Spaces, algo muy similar a Clubhouse. Parece que Spaces se ha puesto de moda más que lo que el vídeo en directo de Twitter permitía hacer, así que quizás la empresa pensó que sería redundante ofrecer ambas cosas y se está centrando en la función que parece tener más tracción.

El cambio también sigue a otro para mejorar la calidad del vídeo en la plataforma: en septiembre, anunció que los nuevos vídeos publicados en la plataforma estarían menos pixelados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.