access_time 21:44
|
11 de mayo de 2021
|
|
Buena jugada

TikTok quiere ayudar a sus usuarios a encontrar trabajo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620780257423tiktok%20trabajo%20CV.jpg

La empresa creadora de la app está desarrollando una plataforma para subir el curriculum de una manera diferente y muy actual.

El servicio está probando una herramienta de contratación, según Axios, para ayudar a la gente a encontrar trabajo y a las empresas, reclutadores y marcas a descubrir candidatos sólidos.

La función no estará integrada en la aplicación principal de TikTok. Se dice que será una página web en la que se publicarán las ofertas de empleo, la mayoría de las cuales serán probablemente puestos de nivel básico. Según trascendió, será posible publicar un currículum en vídeo en lugar de uno escrito, según el informe. También se podrá añadir el vídeo del currículum al perfil de TikTok.

Teniendo en cuenta el tiempo que muchos jóvenes pasan en TikTok, podría ser una gran manera para que las marcas lleguen a las personas que buscan contratar. Por otro lado, podríamos ver más casos de personas perdiendo sus empleos por publicaciones poco recomendables si las empresas se fijan en sus cuentas de TikTok. Por lo tanto, tal vez merezca la pena crear una cuenta secundaria con fines profesionales, dependiendo del tipo de trabajo que se esté buscando.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.