TikTok cuenta con más de mil millones de usuarios desde el año pasado, y parece haber sustituido en gran medida a aplicaciones como Instagram y Facebook, siendo los más jóvenes los más activos en sus aguas.

Por ser una aplicación tan popular, es lógico que sufra algunas actualizaciones y cambios de características a lo largo de su vida, siendo TikTok Now una de las incorporaciones más recientes.

¿Qué es TikTok Now?

TikTok Now se lanzó durante la última semana de septiembre de 2022 y se puede encontrar dentro de la aplicación original de TikTok, lo que significa que los usuarios no necesitan descargar un software independiente para acceder a la función. Aunque en países como Argentina, TikTok Now es una aplicación separada de la app principal de TikTok.

Dentro de TikTok Now, la aplicación envía una notificación diaria en momentos aleatorios del día a los usuarios solicitándoles que tomen una foto o un vídeo de lo que están haciendo en ese preciso momento utilizando la cámara frontal y trasera del teléfono.

Una de las cosas que ha llamado la atención es la sorprendente similitud entre TikTok Now y otra popular aplicación, BeReal. BeReal es una aplicación francesa que ofrece el mismo servicio: enviar a los usuarios una notificación diaria al azar para que puedan tomar una foto con su cámara frontal y trasera, dando a sus amigos y familiares un vistazo a sus actividades diarias,

La idea de ambas apps es simple: la espontaneidad. Ambas quitan del camino los filtros y los escenarios superproducidos para darle paso a una publicación más real que permite reflejar la real situación del autor en el momento en que le llega la notificación.

TikTok Now Privacidad

Parece que TikTok Now ha tomado esencialmente este concepto y lo ha integrado en su propia plataforma, aunque viene con algunas características de privacidad.

Sólo los usuarios mayores de 18 años pueden compartir sus publicaciones de TikTok Now en su feed de exploración, y los usuarios de entre 13 y 15 años sólo pueden compartir su TikTok Now con sus amigos.

A diferencia de BeReal, que no ofrece más servicios que la posibilidad de publicar una foto, con la opción de comentar y reaccionar a los momentos BeReal de tus amigos.

Además, a diferencia de BeReal, TikTok Now ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar un vídeo corto de lo que están haciendo durante el día, dando a la gente la posibilidad de elegir entre un vídeo y una simple foto.