access_time 11:03
|
29 de abril de 2021
|
|
Demorado, no tarde

Telegram se apresta a lanzar las videollamadas grupales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1619704974484telegram%20videollamadas%20grupales.jpg

La empresa agregará algunas herramientas muy similares a las que tienen plataformas de videoconferencias como Zoom o Meet.

A partir del próximo mes, los usuarios de Telegram podrán realizar videollamadas en grupo. Según el director general de Telegram, Pavel Durov, la herramienta incluirá las funciones típicas de un servicio de videoconferencia, como la cancelación de ruido y la posibilidad de compartir la pantalla, junto con la compatibilidad con celulares, computadoras de escritorio y tablets.

La empresa afirmó que las videollamadas tendrán la velocidad y el cifrado que los usuarios esperan de la plataforma, escribió Durov.

Telegram ya admite las videollamadas uno a uno, así como los chats de voz en grupo. Sin embargo, las videollamadas grupales es una adición que dará a Telegram un poco más de espalda frente a servicios como Zoom, WhatsApp, Messenger Rooms y Skype, entre otros.

El servicio está añadiendo las videollamadas en grupo más tarde que muchos de sus rivales en el espacio de la mensajería. Telegram se comprometió hace casi exactamente un año, cuando la pandemia comenzó, a introducirlas en algún momento de 2020. Aunque las videollamadas en grupo están llegando más tarde de lo previsto, la función podría ser una actualización bienvenida para muchos usuarios de Telegram.

La plataforma de mensajería cuanta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, con un crecimiento sostenido a partir de los desencantados con las nuevas medidas de privacidad de Whatsapp impuestas por Facebook.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.