access_time 11:21
|
22 de septiembre de 2022
|
|
Mensajería

Telegram se actualizó y estas son las notables mejoras que trae

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1663849894843Telegram%20actualizacion%20sep%202022.jpg

El mensajero rival de WhatsApp está desplegando una importante actualización que se enfoca en herramientas centrales en la comunicación actual.

Telegram anunció nuevas mejoras en algunas de sus funciones relacionadas con las reacciones a los mensajes de chat, los estados emoji y de la interfaz de usuario para iOS y Android, respectivamente.

Empezando por las reacciones, los usuarios Premium tienen ahora "una selección de reacciones infinitas". Pueden reaccionar a mensajes individuales con hasta tres emojis animados. Telegram lanzó el mes pasado su Plataforma Emoji, que permite a cualquiera subir sus propios emojis animados personalizados. El panel de emoji también se amplía ahora para dar cabida a más emojis y paquetes de emoji. Por su parte, los usuarios que no pagan mensualmente lograron obtener la misma paleta de emojis que vienen utilizando los Premium.

Los estados emoji están ahora disponibles para los usuarios Premium, con la capacidad de establecer cualquier emoji, de stock o personalizado, como un estado de perfil. Pueden configurarse para que caduquen después de un tiempo determinado.

Cada usuario tiene ahora su propio enlace de nombre de usuario en un nuevo formato: “nombredeusuario.t.me”. Este nuevo formato de enlace también se aplica a los grupos y canales de Telegram. Cambia el formato t.me/nombredeusuario, que francamente no es tan diferente, pero escribir el símbolo de la barra puede causar dolores de cabeza para algunos usuarios.

Las siguientes actualizaciones son específicas para Android 

  • Ahora se puede gestionar la prioridad de las descargas a medida que avanzan en un dispositivo Android. Básicamente, manteniendo pulsada una descarga activa es posible reordenarla (iOS ya tenía esta función).
  • Hay algunas animaciones nuevas en la interfaz de usuario de Android para abrir y cerrar fotos o vídeos en Instagram. Mientras tanto, el icono de la aplicación de Telegram es ahora compatible con el motor de tematización de Android 13.
  • La aplicación Telegram de iOS recibe una página de configuración burbujeante con nuevos iconos animados y ambas plataformas tienen ahora la opción de Iniciar sesión con Apple o Iniciar sesión con Google.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.