access_time 19:20
|
13 de septiembre de 2021
|
|
Fake news

Sube y cae fuerte la moneda electrónica Litecoin por un rumor falso

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631571585668Litecoin.jpg

Una vez más quedó en evidencia la volatilidad de las cotizaciones de las monedas digitales ante un anuncio de una empresa gigante o una celebridad.

La criptomoneda Litecoin vio su precio dispararse hasta un 20% este lunes después de que un falso comunicado de prensa afirmara que Walmart comenzaría a aceptar Litecoin como pago.

El comunicado de prensa publicado en GlobeNewswire enlazaba con un sitio web que no funcionaba, y no había evidencia de ninguna presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa, lo que se habría esperado ya que Walmart cotiza en bolsa. La oficina de prensa oficial de Walmart nunca incluyó el comunicado, y la empresa suele utilizar Business Wire para distribuir comunicados.

Dave Pleiss, vicepresidente de inversores y relaciones públicas de GlobeNewswire, dijo que esto nunca le había ocurrido a la empresa.

"Cuando GlobeNewswire se dio cuenta esta mañana de que se había utilizado una cuenta de usuario fraudulenta para emitir un comunicado de prensa ilegítimo, retiramos rápidamente el comunicado de prensa y emitimos un Aviso de Desconocimiento". escribió Pleiss.

La empresa ya ha puesto en marcha "medidas de autenticación mejoradas para evitar que este incidente aislado se produzca en el futuro", añadió Pleiss, y dijo que GlobeNewswire estaba trabajando con las autoridades en "una investigación completa, incluyendo cualquier actividad criminal asociada a este asunto”.

Varios medios de comunicación publicaron informes basados en el comunicado de prensa engañoso, y poco después el precio de Litecoin se disparó, junto con los de otras criptodivisas, antes de volver a caer rápidamente a los niveles anteriores.

Todavía no está claro quién puede haber estado detrás del comunicado de prensa falso, pero un portavoz de Walmart confirmó a CNBC que el anuncio de la noticia era falso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.