access_time 19:23
|
13 de septiembre de 2021
|
|
Privateer Space

Steve Wozniak, cofundador de Apple, creó una empresa espacial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631571773847Privateer%20Space%20Wozniak.jpg

Woz quiere meterse de lleno el turismo espacial.

Wozniak, conocido por ser la mano técnica de Steve Jobs al momento de fundar Apple, anunció la creación de su empresa espacial privada llamada Privateer Space. Por desgracia, aparte de prometer que su empresa será "diferente a las demás", Woz no dio muchos detalles sobre la misma.

Un video de Privateer publicado en YouTube menciona que la empresa fue cofundada por el ex ingeniero de Apple Alex Fielding. Wozniak y Fielding han colaborado con frecuencia a lo largo de los años. En 2002, cofundaron una empresa llamada Wheels of Zeus (WoZ), que trabajaba en etiquetas inteligentes con GPS. Posteriormente, Wozniak formó parte del consejo de administración de Ripcord Networks, la empresa de robótica que Fielding fundó tras el cierre de Wheel of Zeus en 2006.

En su página web, Privateer afirma que tendrá más información en la próxima conferencia tecnológica AMOS, que se celebrará en Maui (Hawái) el 14 de septiembre.

Lo que está claro es que Woz y compañía están a punto de entrar en un mercado altamente competitivo que está dominado por multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos. No es un espacio fácil para triunfar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.