access_time 18:15
|
7 de abril de 2021
|
|
Hands free

Spotify ya permite pedir canciones o artistas mediante voz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1617830087303Spotify%20hands%20free%20wake.jpg

La aplicación está activando la función que permite lograr un sistema “manos libres” a la hora de buscar contenidos.

El servicio de streaming de audio tiene un nuevo asistente de voz dentro de la aplicación basado en la función de búsqueda por voz existente.

Después de decir la palabra "Hey, Spotify", es posible pedirle a la aplicación que active una canción o una lista de reproducción o que reproduzca música de un determinado artista.

Será necesario dar permiso a Spotify para que acceda al micrófono para utilizar la función manos libres, la cual se puede activar desde la sección de interacciones de voz del menú.

Como señala GSM Arena, la política de privacidad de Spotify establece que el servicio sólo almacena las grabaciones y transcripciones de las búsquedas después de que el usuario diga la palabra "wake" o toque el botón de voz.

Por supuesto, no se trata de un asistente de voz para todo el sistema como Siri o Google Assistant. Solo funcionará con la aplicación de Spotify abierta. Spotify ha estado probando la función durante unas semanas y parece que la compañía la está desplegando de forma más amplia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.