Tras el récord de su misión tripulada a la Estación Espacial Internacional, SpaceX celebra otro hito. La empresa aeroespacial ha recibido más de 500.000 pedidos de su servicio de Internet por satélite denominado Starlink.

El ingeniero de operaciones de SpaceX, Siva Bharadvaj, reveló la cifra durante la retransmisión del lanzamiento de su 26ª misión Starlink el 4 de mayo (también conocido como el Día de Star Wars), que puso en órbita otros 60 satélites de banda ancha de Internet. En total, la empresa ha entregado más de 1.500 satélites Starlink hasta la fecha, lo que la convierte en la mayor constelación de satélites del mundo.

Naturalmente, Elon Musk compartió un tuit para la ocasión, aunque no fue, como es su costumbre, un meme. En su lugar, el fundador de SpaceX esbozó algunos de los obstáculos técnicos a los que podría enfrentarse Starlink en su intento de ampliar su red.

“La única limitación es la alta densidad de usuarios en zonas urbanas. Lo más probable es que todos los 500.000 usuarios iniciales reciban el servicio. El reto será mayor cuando lleguemos al rango de varios millones de usuarios”, dijo Musk.

Con la última actualización, Starlink debería superar fácilmente los 10.000 usuarios que registró en febrero tras el lanzamiento de una beta pública de su servicio de 99 dólares al mes. Ese mismo mes, la empresa también empezó a aceptar pedidos anticipados, cobrando un depósito de 99 dólares y 499 dólares por su kit de hardware, que incluye un router Wi-Fi y una antena parabólica, además de extras por gastos de envío e impuestos. Señalaba en la letra chica que los pedidos anticipados eran totalmente reembolsables y que “hacer un depósito no garantiza el servicio”.

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