access_time 20:53
|
6 de enero de 2022
|
|
Por enésima vez

Se terminó Popcorn Time, la app para ver contenidos pirateados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1641513200967Popcorn%20Time%20cierre.jpg

Al parecer, decayó enormemente el interés por esta herramienta para ver contenidos audiovisuales ilegales.

Popcorn Time, la aplicación que se hizo popular por hacer que piratear películas fuera tan fácil como ver Netflix, ha cerrado. Sus desarrolladores originales retiraron el servicio y abandonaron el proyecto apenas unos días después de su lanzamiento en 2014. Pero como el proyecto era de código abierto, otros desarrolladores pudieron retomarlo donde lo dejaron sus creadores, y desde entonces ha muerto y revivido unas cuantas veces más. Queda por ver si Popcorn Time ha desaparecido definitivamente, pero parece que el mayor factor que ha contribuido a su más reciente desaparición es el decreciente interés por la aplicación.

En su página web, los desarrolladores han publicado un gráfico de las búsquedas de "Popcorn Time" en los últimos siete años. Mientras que la aplicación disfrutó de un montón de búsquedas en los meses posteriores a su lanzamiento en 2015, el gráfico muestra un fuerte descenso del interés en 2016. Su popularidad siguió disminuyendo, y nunca se recuperó realmente después de eso, al menos según Google Trends.

Según Bloomberg, el grupo detrás de Popcorn Time anunció su cierre en un correo electrónico. Aunque no dijeron si la acción de las autoridades fue un factor detrás de su decisión de cerrar la aplicación esta vez, Popcorn Time ha tenido roces con la ley en el pasado. La versión original podría haber cerrado tras la intervención de las autoridades, y los estudios de Hollywood llegaron a demandar a usuarios individuales que supuestamente descargaban y compartían copias de películas de forma ilegal.

Los desarrolladores asociados a Popcorn Time dijeron que ellos mismos no son responsables de la piratería, porque el servicio no alojaba realmente ningún contenido. En su lugar, se basaba en un sistema de intercambio entre pares y sólo proporcionaba una forma de acceder a los contenidos alojados en los ordenadores de otras personas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.