access_time 21:19
|
29 de julio de 2021
|
|
Cine y Streaming

Scarlett Johansson perderá 50 millones de dólares por decisión de Disney

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627604352972Scarlett%20Johansson%20Black%20Widow.jpg

La cinematográfica tomó una polémica medida en cuanto al estreno de la película Viuda Negra, protagonizada por Johansson.

La estrella de la película “Viuda Negra”, Scarlett Johansson, demandó a Disney por la decisión de la compañía de estrenar el film en los cines y en la plataforma de streaming Disney+ simultáneamente. Johansson alega que la medida constituyó un incumplimiento de contrato, según informa The Wall Street Journal.

En la demanda, Johansson afirma que “Viuda Negra” debía estrenarse exclusivamente en los cines, según su acuerdo con Marvel. Como suele ocurrir con las estrellas de cine, una gran parte del ingreso de Johansson estaba ligada al éxito de taquilla.

Para ver la película en Disney+, los espectadores tienen que desembolsar 30 dólares por un pase Premier Access. Disney estimó inicialmente que la película generó 60 millones de dólares en ingresos en Disney+ desde su fin de semana de estreno a principios de este mes, junto con 80 millones de dólares en ingresos nacionales y 78 millones de dólares en las salas de cine internacionales.

Es posible que esta medida haya influido en el rendimiento de “Viuda Negra” en los cines (aunque hay que tener en cuenta que muchos cines de todo el mundo siguen cerrados en medio de la pandemia). El total de la taquilla mundial es actualmente de 319 millones de dólares. Como señala Variety, esto la convierte en una de las películas de Marvel menos taquilleras hasta la fecha. Solo una de las otras seis películas de Marvel estrenadas desde principios de 2018 ha facturado menos de mil millones de dólares en los cines.

Los representantes de Johansson intentaron renegociar su acuerdo después de que surgieran noticias sobre la nueva estrategia de lanzamiento de Viuda Negra, dice la demanda, pero Disney y Marvel supuestamente no respondieron. Estrenar Viuda Negra en Disney+ simultáneamente podría costarle a Johansson más de 50 millones de dólares, según una fuente del WSJ.

En 2019, antes de que COVID-19 lo cambiara todo y con Disney+ en el horizonte, Johansson y su equipo se pusieron en contacto con Marvel para que les confirmara que Viuda Negra seguiría siendo un estreno solo en cines. Según un correo electrónico de marzo de 2019 que se cita en la presentación, el CEO de Marvel, Dave Galluzzi, lo confirmó. "Entendemos que en caso de que el plan cambie, tendríamos que discutirlo con ustedes y llegar a un entendimiento, ya que el acuerdo se basa en una serie de (muy grandes) bonos de taquilla", dice el correo electrónico.

Las salas de cine de todo el mundo se vieron obligadas a cerrar sus puertas tras la aparición de la pandemia de COVID-19. Las distribuidoras se apresuraron a renovar sus estrategias de estreno. Warner Bros. ha adoptado este año un formato híbrido, en el que sus películas llegan a las salas de cine y a HBO Max el mismo día (lo que se conoce como estrenos de día y fecha). El año que viene volverá a estrenar primero en el cine.

Sin embargo, este enfoque fue criticado por destacados directores, como Christopher Nolan. WarnerMedia, propietaria de Warner Bros., modificó algunos acuerdos y, al parecer, pagó a los creativos que debían una parte de los ingresos de taquilla de más de 200 millones de dólares. NBCUniversal también estrenó The Boss Baby: Family Business en los cines y en Peacock el mismo día.

Disney adoptó una táctica diferente. Varias de las películas que ha estrenado el mismo día (entre ellas Mulán, Raya y el último dragón y Cruella) estaban inicialmente encerradas tras ese pase de 30 dólares en Disney+. Artemis Fowl y las películas de Pixar Soul y Luca se saltaron los cines por completo en muchos países y pasaron directamente a Disney+ como parte de la biblioteca normal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.