access_time 16:25
|
16 de septiembre de 2021
|
|
Tecnología

Salió la nueva GoPro Hero 10 Black: qué mejoras tiene

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631820280070GoPro102.jpg

GoPro hizo lanzó este jueves su nueva cámara deportiva. Tiene pequeñas diferencias con el diseño de su anterior versión.

La GoPro Hero 10 Black es la última evolución de uno de los modelos de cámaras deportivas más populares del mercado, pero en el apartado de diseño evolución, apenas la hay. La nueva GoPro Hero 10 Black es muy similar a la GoPro Hero 9 Black.

El formato y la disposición de todos los elementos se ha mantenido inalterable de una generación a otra. La lente, los botones, la pantalla trasera, la pantalla delantera, el compartimento para la batería, la micro D y el puerto de carga… Todo está en el mismo sitio.

El único cambio a nivel físico ha sido la nueva cubierta del objetivo, que en esta generación tiene la particularidad de ser hidrófoba. El vidrio utilizado para esta cubierta repele el agua para evitar que las gotas se queden pegadas a la lente y puedan estropear las grabaciones cuando estemos realizando tomas acuáticas. La verdad que es una mejora que se agradece mucho y que, para mi gusto, ha tardado mucho en llegar. En cualquier caso, funciona sorprendentemente bien.

A nivel de tamaño y ergonomía, la experiencia con la cámara es totalmente similar a la que tuvimos con la GoPro Hero 9 el año pasado. De hecho, el peso de la GoPro Hero 10 es de 153 gramos, cinco gramos menos que su antecesora. Es una diferencia mínima que ni se nota de una cámara a otra.

A la hora de grabar, podemos sujetar la GoPro de forma cómoda con una sola mano para hacer todas las tomas que queramos, tanto si queremos grabarnos de forma subjetiva como si queremos capturar el paisaje que tenemos delante. En mano, el tacto de la GoPro Hero 10 es gomoso y agradable y su peso hace que no resulte incómoda de llevar durante varios minutos de grabación.

Esta nueva generación de GoPro cobra sentido gracias a su nuevo procesador GP2, la versión renovada del GP1 que tenía en su interior la GoPro Hero 9 Black.

El GP2 consigue mejorar las flaquezas que experimentamos el año pasado, sobre todo a nivel de interfaz y experiencia con la cámara. En esta ocasión nos hemos encontrado con un software mucho más rápido y estable, con muy pocos tirones o errores en comparación a los del año pasado.

La pantalla táctil responde bastante mejor a los toques. La rapidez que se percibe al pasar de un modo a otro o al navegar por los distintos paneles de ajustes hace que la experiencia de uso sea mucho más agradable que con la GoPro Hero 9.

La interfaz se mantiene fiel a la que llevamos viendo durante varios años en el software de las cámaras de GoPro, por lo que resultará familiar a todos aquellos usuarios que hayan utilizado una GoPro Hero 7 en adelante. Si es tu primera vez con una cámara de esta compañía no hay problema. Los menús resultan sencillos e intuitivos y distribuyen y dividen muy bien las distintas modalidades de grabación y fotografía que podremos utilizar con esta cámara.

Características

Dimensiones y peso
55 x 71 x 33,6 mm
153 gramos

Resolución y foto 
23 MP
Frame de 16,9 MP de un vídeo 5K
Frame de 15,8 MP de un vídeo 5,3K

Resolución de video 
5,3K a 60FPS
4K a 120FPS
2,7K a 240fps
FullHD a 240FPS

Micrófonos
3 con reducción de viento

Modos de disparo
Ráfaga, foto nocturna, SuperPhoto, RAW Photo, grabación en bucle, intervalos, fotografía secuencial, cámara lenta, vídeo TimeWarp
GPS

Pantallas
Trasera: LCD de 2,27 pulgadas táctil
Delantera: LCD de 1,4 pulgadas

Batería
1.720 mAh extraíble
ALMACENAMIENTO
MicroSD (Clase 10 o UHS-I mínimo)

Estabilización de video 
HyperSmooth 4.0

Conectividad 
WiFi
Bluetooth
USB tipo C

Extras
Procesador GP2
Horizon Leveling a 45º
Lente hidrófoba
Modo webcam (FullHD)
Streaming en directo
Resistencia al agua (10 metros)
Control por voz

 Fuente: Xataka

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.