access_time 17:39
|
20 de octubre de 2021
|
|
Gran jugada

Por qué Pay Pal quiere comprar a Pinterest por 45.000 millones de dólares

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634762330780Pay%20Pal%20Pinterest.jpg

La idea es mejorar la explotación del comercio social.

Según Reuters, la empresa de pagos hizo una oferta de 45.000 millones de dólares este miércoles para comprar la red social de imágenes. La noticia de la posible venta fue reportada por primera vez por Bloomberg a primera hora del día. El medio situó el valor de la operación en unos 39.000 millones de dólares y señaló que PayPal planeaba financiarla principalmente con acciones.

A primera vista, el interés de PayPal en Pinterest puede parecer excéntrico, pero una adquisición podría ayudar a la compañía a afianzarse en el creciente espacio del comercio social. Ese es un área donde Pinterest ha sido un jugador activo desde 2015. En cierto modo, Pinterest también es una compra segura. Ha logrado evitar muchos de los problemas de desinformación que han afectado a Facebook y Twitter.

También vale la pena señalar que PayPal ha pasado gran parte del último año y medio expandiéndose fuera de su ámbito tradicional. Por ejemplo, recientemente ha gastado 2.700 millones de dólares para consolidar su presencia en el espacio de "compre ahora y pague después" y se ha metido de lleno en el comercio de criptomonedas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.