access_time 21:23
|
18 de enero de 2022
|
|
Unpacked 2022

Parece que el S22 de Samsung viene con una potente sorpresa gráfica

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642551827087Samsung%20Exynos%202200.jpg

La compañía presentó un procesador que incorpora la tecnología Ray Tracing de AMD.

Samsung presentó el Exynos 2200, su primer procesador móvil con una GPU AMD RDNA 2 que permitirá el trazado de rayos (ray tracing) y otras funciones de juego.

El sistema en chip (SoC) probablemente estará presente en el próximo Galaxy S22 de Samsung, cuyo lanzamiento se espera tendrá lugar en un evento Unpacked el 8 de febrero próximo.

El Exynos 2200 con la GPU "Xclipse" de AMD se fabricará en el proceso EUV de 4 nanómetros de Samsung. "La GPU Xclipse de Samsung es el primer resultado de las múltiples generaciones planificadas de gráficos AMD RDNA en los SoC Exynos", dijo el vicepresidente senior de AMD, David Wang.

La CPU, por su parte, utilizará un "núcleo insignia" Cortex-X2 de alta potencia junto con tres núcleos grandes Cortex-A710 de rendimiento y eficiencia equilibrados y cuatro núcleos pequeños Cortex-A510 de bajo consumo. El procesador de imagen está diseñado para soportar sensores de cámara de hasta 200 megapíxeles, como el Isocell HP1 que Samsung presentó el pasado mes de septiembre.

AMD y Samsung anunciaron una colaboración en 2019, con la expectativa de que la tecnología de gráficos de AMD se utilizara en los procesadores de smartphones Exynos. Los rumores de principios de 2021 sugerían que los procesadores de Samsung impulsados por AMD llegarían pronto, y en Computex, AMD confirmó que un próximo sistema en chip móvil Exynos contaría con la tecnología gráfica RDNA 2.

Normalmente, los procesadores Exynos se destinan a regiones fuera de Norteamérica, mientras que los Estados Unidos reciben los procesadores móviles Snapdragon de Qualcomm. Eso significaría que la GPU de AMD y sus funciones de trazado de rayos no se verían en Estados Unidos y sí en Argentina, pero tendremos que esperar al lanzamiento del Galaxy S22 para confirmarlo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.