access_time 21:41
|
11 de mayo de 2021
|
|
Shorts

Para pelearle a TikTok, YouTube le pagará millones de dólares a los creadores

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620780055563YouTube%20Shorts.jpg

Alphabet planea lanzar un gran incentivo para atraer a los generadores de contenidos que actualmente utilizan otras apps.

YouTube anunció la creación de un fondo de 100 millones de dólares para pagar a quienes publiquen vídeos en su plataforma llamada “Shorts”, la cual busca competirle a TikTok.

El fondo se pondrá en marcha en los próximos meses y el dinero se distribuirá entre los creadores a lo largo del 2022.

Este es el "primer paso en nuestro viaje para construir un modelo de monetización a largo plazo para Shorts en YouTube", escribió en el blog Amy Singer, directora de habilitación de asociaciones globales para YouTube Shorts. "Esta es una prioridad para nosotros, y nos llevará algún tiempo hacerlo bien. Estamos trabajando activamente en esto, y tomaremos los comentarios recogidos de nuestra comunidad para ayudar a desarrollar un programa a largo plazo diseñado específicamente para YouTube Shorts”.

Cualquiera que cree “Shorts” puede participar en el fondo, no sólo quienes estén inscriptos en el Programa Socios de YouTube. Los requisitos para participar implican seguir las directrices de la comunidad y crear contenido original. YouTube "se pondrá en contacto con miles de creadores cuyos Shorts hayan recibido más interacciones y visualizaciones para recompensarles por sus contribuciones".

Shorts está disponible para los creadores en Estados Unidos desde marzo (y antes en la India). Cualquiera puede ver los vídeos, y los Shorts ya acumulan más de 6.500 millones de visualizaciones diarias, según dijo el mes pasado el CEO de Alphabet, Sundar Pichai. YouTube podría estar utilizando el fondo para atraer a los mejores creadores de empresas como TikTok y Snapchat.

El servicio pronto añadirá una opción que permitirá a los creadores extraer el audio de otros vídeos de YouTube para agregarlos en sus Shorts. La función es similar a TikTok Duets, pero los usuarios tendrán acceso a un gran número de vídeos de todo YouTube. El equipo de Shorts también ha estado trabajando para añadir subtítulos automáticos, la posibilidad de grabar hasta 60 segundos de video a través de la cámara de Shorts, filtros de corrección de color y una forma de añadir clips desde la galería del teléfono.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.